Por Macarena Ilabaca 

Cochabamba. Bajo una lluvia que fue, a ratos intensa, el hockey en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 confirmó el orden de los partidos que se realizarán el martes 5 de junio por las semifinales del torneo femenino: Argentina enfrentará a Chile y Brasil a Uruguay para resolver a los finalistas.

Fue una intensa jornada de definiciones la que se vivió durante este domingo en el Estadio Félix Capriles, esto, porque la tabla de puntos tenía un estrecho margen de diferencia entre las selecciones de Chile y Uruguay, los que debían definir sus lugares de clasificación en el Grupo B según los resultados que obtuvieran, para saber cuál de los dos enfrentaría a ‘ÑLas Leonas’ y cuál a Brasil.

Uruguay se corona como líder del grupo B

Un partido trabajado para así conseguir seis goles y consolidar el primer lugar en el grupo, fue el que protagonizaron ´Las Cimarronas´, y vaya que lo lograron. Necesitaban seis para evitar a Argentina y ese sexto gol llegó gracias a la excelente ubicación de Soledad Villar, justo antes de que sonará la bocina que marcó el final del partido. La celebraron eufóricamente al medio de la cancha de jugadoras y equipo técnico, retumbó en el estadio. El triunfo de Uruguay, las deja en la semifinal contra Brasil.
Los goles fueron convertidos por Jimena García, Lucía Castro, Milagros Algorta, Kaisuami Dall´Orso, Anastasia Olave y el de Soledad Villar.
La semifinal la vivirán este martes a las 15:30 horas en el Estadio Félix Capriles.

Chile versus Argentina en semifinales

Encontrarse con Bolivia se convirtió en un partido crucial para Chile, pues con lo logrado por las chilenas y el resultado que obtenido por las uruguayas, ‘Las Diablas’ definían en qué lugar clasificaban en su grupo.
En esa línea, es entonces que Chile logró finalizar con el marcador a favor con un contundente 6-0, sin embargo, no sería suficiente para instalarse en semifinal con Brasil.
Durante los 60 minutos de juego, Chile logró dominar el partido cerca de los minutos finales del primer cuarto y que fue constantemente presionado por la escuadra boliviana.
Los goles de Chile fueron convertidos por Kim Jacob (2), Paula Valdivia, Josefa Salas, Francisca Tala y Denisse Krimerman.
El próximo paso para Chile será enfrentarse con Argentina en la semifinal que se llevará a cabo el día martes a las 13 horas.

Brasil superó a Perú

En el primer turno, Brasil hizo lo justo para doblegar a Perú y con el 1-0 logrado por la #17 Karolina Sluis aprovechando la única desatención de la defensa incaica, pasó a semifinales como segunda del Grupo A, escoltando a Argentina, que no jugó, pero que ya había asegurado ese primer lugar el viernes.