12:00 en punto y el himno de Chile retumbaba en la cancha del Prince of Wales para darle inicio al segundo partido de Las Diablas en lo que va de #HockeySeries2018. En esta oportunidad, las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil, enfrentaban a la selección paraguaya para cerrar el turno de la competencia entre las damas.

“Hoy enfrentamos a un equipo que ha crecido muchísimo en el último tiempo, en donde los espacios son mucho más chicos, sus condiciones técnicas han crecido bastante y la clave de nosotros fue mantener la paciencia para encontrar esos pequeños espacios y tuvimos un gran poder de resolución dentro del área”, contó el Assitant Coach de Sergio Vigil, Diego Amoroso, luego de la victoria de Las Diablas por 13-0.

La mayor anotadora del día fue María Jesús Maldonado, quien al finalizar la jornada, se mostró bastante efusiva y con gran motivación para encarar los siguientes compromisos. “Tuvimos un partido demasiado intenso, muy bueno, le pusimos mucho ritmo, pude meter 4 goles gracias a muy buenas jugadas del equipo. Ya llevamos dos triunfos y nos preparamos de excelente manera para el siguiente partido”, dijo.

El resto de los goles de Chile aparecieron por intermedio de: Camila Carám (Min. 4′); Francisca Tala (Min. 16′, 20′); Josefa Salas (Min. 25′); Constanza Palma (Min. 44′); Denise Krimerman (Min. 49′); Josefina Cambiaso (Min. 50′, 57′); Paula Valdivia (Min. 60′).

En tanto, los dos primeros partidos quedaron de la siguiente manera:

Uruguay 13-0 Perú. Goles: Milagros Algorta (Min.7′,13′, 38′,48′); Constanza Barrandeguy (Min. 11′); Manuela Vilar (Min. 29′, 45′); Jimena García (Min. 32′, 32′); María Barreiro (Min. 35′); Sol Amadeo (Min. 38′, 56′) y Agustina Taborda (Min. 41′).

Bolivia 0-2 Brasil. Goles: Jacqueline Peyloubet (Min. 5’) y Alice Queiroz (Min. 22’).

Ahora, toca el turno de los varones a las 14:00 (Bolivia vs Venezuela), 16:00 (Brasil vs Perú) y 18:00, respectivamente, siendo éste último, el partido de nuestra selección chilena (vs Uruguay)