Hoy, en el cierre del tercer día del #HockeySeries2018,  los dirigidos por Jorge Dabanch golearon a sus similares de Bolivia por 27-0, consiguiendo así tres puntos más en esta primera fase del sueño Olímpico y una diferencia de goles importante de cara a las instancias finales del torneo que se realizará el fin de semana.

Desde el minuto 1, los capitaneados por Krainz, salieron con otra actitud a la cancha, una motivación distinta y con hambre de golear. Y así lo hicieron, generando espectaculares jugadas colectivas y concretando en casi todos los cortos que se produjeron durante los cuatro cuartos.

“El balance es muy positivo, después del partido de ayer que nos dejó muy frustrados porque no pudimos concretar goles, hoy salimos con mucha intensidad e independientemente del valorable esfuerzo de Bolivia, nosotros salimos a buscar goles y hoy se nos dieron”, comentó el mayor goleador del día, Martín Rodríguez, quien anotó seis tantos durante la jornada de hoy.

El resto de los goles de Chile, aparecieron por intermedio de: Franco Becerra (Min. 3’, 4’, 24’, 34’): Axel Troncoso (Min. 6’, 14’); Pablo Purcell (Min. 13’); Juan Amoroso (Min. 26’, 41’); José Pedro Maldonado (Min. 32’, 57’); Sven Richter (Min. 33’); Nils Strabucchi (Min. 33’); Nicolás Renz (Min. 39’, 47’, 50’, 57’); José Hurtado (Min. 49’, 51’); Luis Esparza (Min. 53’) y Felipe Renz (Min. 57’).

Con tres fechas jugadas, la tabla de posición tiene a Brasil como líder con 9 puntos, a Chile en el 2º lugar con 7 y a Venezuela en el 3º lugar con 6.

Hoy, sólo Purcell, Rodríguez, Richter y Strabucchi fueron sancionados con tarjeta verde. Y finalmente, en el ránking de goleadores, figuran dos chilenos en la parte alta de la tabla; Martín Rodríguez y Franco Becerra con 6 tantos en total.

Partidos previos:

– Venezuela 1-3 Brasil.
– Uruguay 2-0 Perú.

Mañana es el día de descanso, pero se realizarán varios amistosos en el Grange School, de cara a los partidos finales del fin de semana.

ENTREVISTA JOSÉ PEDRO MALDONADO

ENTREVISTA ANDRÉS PIZARRO