Por Manuela Urroz

Gran convocatoria tuvo el Festival InterSip que contó con la presencia de equipos de la red de Colegios Sip. Todo esto bajo el plan de la Federación Nacional para la masificación del deporte. (vía Faro Deportivo)

Este miércoles se desarrolló el cuarto Festival InterSip, que reunió a alrededor de 300 estudiantes de Colegios en riesgo social (SIP) de más de diez comunas de la periferia de Santiago. El Club Manquehue facilitó sus canchas por segunda vez en el año para el evento que contó con el auspicio de Kia y la cobertura de Faro Deportivo. Participaron en categorías sub 8, 10 y 12 mixto de las instituciones que han desarrollado el taller por más de 3 años.

El proyecto de la Federación Nacional tiene como objetivo la masificación para ser un deporte transversal y que los colegios incorporen el hockey césped dentro de su malla escolar. El Colegio Jorge Alessandri Rodríguez de Renca ya lo implementó y se espera que para el próximo año más instituciones sigan el ejemplo. Otro de los grandes logros del 2018 ha sido incluir a niños en distintos clubes de Santiago.

VER GALERÍA DE FOTOS ACÁ