“Mes de enero, mes del hockey”. ¡Y del más alto nivel! Esta semana, nuestra Selección Nacional de Hockey sobre Césped comienza una serie de test matches frente a los combinados de Irlanda, Bélgica y USA, un desafío que marca el inicio del año y por supuesto, continúa formando parte del plan estratégico del Cuerpo Técnico para llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“La verdad es que es una muy buena preparación para comenzar el año. Nuestro objetivo es salir primeras en el Panamericano y con eso clasificar a los Juegos Olímpicos. Es una tarea muy difícil, pero vamos paso a paso para lograrlo”, comenzó contando la Capitana de Las Diablas, Camila Caram.

“Son tres países de muy buen nivel. Irlanda consiguió el 2º lugar en el Mundial de hockey; Bélgica está muy parejo con nosotras y Estados Unidos es nuestro rival en los JJ.PP. No los hemos estudiado tanto todavía, probablemente el staff técnico sí, pero igual son equipos que conocemos bien. El año pasado enfrentamos a los tres”, continuó contando.

Las primeras seleccionadas en enfrentar son las irlandesas, quienes pisaron tierras chilenas el pasado viernes, 4 de enero y realizaron su primer entrenamiento en el Manquehue durante la mañana del sábado. Ubicadas en la 8ª posición del ránking mundial, además de haber conseguido medalla de plata en el Mundial de hockey, fueron galardonadas como el equipo del año en el 2018. En tanto, Estados Unidos y Bélgica se ubican 12 y 13º dentro del Women’s Top 20 Rankings y tienen programado llegar a Chile para el 18 de enero.

Las Diablas por su parte, vienen de una gira intensa en Nueva Zelanda realizada durante el mes de diciembre, en donde pudieron disputar partidos de primerísimo nivel, iguales a los que presenciaremos en Santiago de Chile durante todo el mes de enero. “La clave para nosotras es jugar a un ritmo intenso. En Nueva Zelanda, pudimos jugar de igual a igual con las Kiwi y quizás nos sorprendió un poco eso. Hay que lograr mantener ese ritmo durante estos partidos. Venimos de un par de semanas de vacaciones, pero manteniéndonos haciendo físico. Volveremos renovadas mentalmente”, agregó.

Respecto de los detalles que deben afinar, Caram aseguró que: “El corner corto, es algo que tenemos que seguir mejorando para tener mayor efectividad y que sea una verdadera arma. Y tenemos que seguir potenciando la parte física fuerte que sabemos que tenemos, pero a veces no demostramos”, señaló.

Por último, no dejó de extender la invitación a todos los fanáticos del hockey a disfrutar de este tremendo espectáculo: “No pueden dejar de apoyar a las Diablas y tener la oportunidad de presenciar hockey del más alto nivel”, cerró.

Los partidos frente a Irlanda se jugarán el sábado y domingo, 12 y 13 de enero a las 20:00 horas en el Country Club. Ante Bélgica jugamos el 15, 16 (En Manquehue) 20 y 22 (En Sport Francés) y el 26, 27 y 29 enfrentamos a USA en el Manquehue.

Nota por: Silvanna Panzarelli – Jefe de Prensa Fehoch.
Foto: Archivo.