Cada vez queda menos para disfrutar de un emocionante torneo internacional. El primero del año y en nuestra casa. Las damas y varones, vivirán importantes compromisos frente a selecciones potencias dentro del hockey mundial. En esta oportunidad, los dirigidos por Jorge Dabanch, recibirán a la campeona asiática y a la potencia latinoamericana: Japón y Argentina, en un entretenido Tres Naciones que parte este fin de semana con par de amistosos frente al conjunto japonés.

“La verdad es que terminamos un año con dos competencias importantes y además parte del equipo jugó el torneo mendocino, lo que hizo que estos tres eventos nos ayudaran a terminar el año de buena manera. Estas semanas de festividades hemos entrenado la parte física y desde el lunes 7, volvimos a la regularidad de los entrenamientos técnicos”, comentó el Capitán de los varones, Esteban Krainz.

“El torneo Tres Naciones va a ser muy interesante. Tenemos el plus de que al día siguiente de haber terminado el torneo, el equipo sale de gira por Australia para continuar la preparación para el torneo que tendremos en Francia el 1er semestre; y así llegar de la mejor manera a Lima”, continuó diciendo.

Krainz destacó principalmente los aspectos a considerar para conseguir sumar en casa ante ambas selecciones. “A Argentina lo vi en algunos partidos del Mundial pasado que, si bien no fue el mejor torneo, de igual manera estamos hablando de uno de los cuatro mejores equipos del mundo, se caracterizan por el alto ritmo de juego, calidad de pases y una alta efectividad en el córner corto. Con respecto a Japón no he tenido la oportunidad de verlos últimamente, pero siempre se han caracterizado por la velocidad y rapidez en el juego”, analizó.

“Nosotros tenemos que hacer un partido sin ninguna equivocación, sin tener córners en contra y siendo agresivos y efectivos en las oportunidades de ataque que se nos presenten”, continuó analizando.

El Tres Naciones promete ser un espectáculo de primerísimo nivel. Tal y como destaca nuestro Capitán, Japón viene de haber conseguido asegurar el pase a los Juegos Olímpicos 2020 gracias a una gran campaña el año pasado que los dejó como Campeones del Continente. Por su parte, el equipo trasandino, cuartos dentro del ranking mundial, consiguieron la medalla de oro en los JJ.OO de Río 2016 además de sumar 9 medallas de oro y 4 de plata en los Panamericanos.

“La invitación es a que aprovechen la oportunidad, primero de apoyar a la Selección Chilena y segundo de poder ver al campeón olímpico vigente y a un seleccionado asiático que va a ser difícil que lo tengamos en nuestro país próximamente. Serán partidos de alto ritmo y muy entretenidos”, finalizó diciendo.

Nota: Silvanna Panzarelli / Fehoch
Foto: Sebastián Miranda.