Jueves de rest day para las Diablas. Y es que, luego de cuatro intensos encuentros, la Selección Femenina de Hockey sobre Césped, cerró de buena manera la primera serie de encuentros correspondiente al primer Test Match del año frente al combinado irlandés.

Desde el sábado pasado, las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil, iniciaron el ciclo de preparación de cara al Hockey Series Final del mes de junio y a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a finales de julio; instancias en las que Chile buscará hacer historia y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos partidos empatados, uno ganado y uno perdido fue lo que marcó el inicio del año para las chilenas que ahora descansan y se preparan para enfrentar sus siguientes compromisos vs Bélgica y Estados Unidos.

A continuación, dejamos los resultados de los últimos dos encuentros de Chile vs el conjunto irlandés:

aaa

Partido 15 de enero:
Chile 3-0 Irlanda
Goles de: Camila Caram (21’), Manuela Urroz (28’), María Jesús Maldonado (50’).

Partido 16 de enero:
Chile 0-3 Irlanda
Goles de: Yvonne O’Bryne (39’), Anna O’Flanagan (43), Deirdre Duke (53’).

Varones en la lucha.-

En tanto, nuestro equipo masculino continúa en la lucha por cosechar victorias en casa. Luego de dos partidos amistosos vs Japón, el lunes pasado comenzaron la travesía en el Tres Naciones. El primer rival sería Japón, en un imponente encuentro en el que Chile cayó 2-4. Ayer fue el rest day para los dirigidos por Jorge Dabanch, sin embargo, el Club Deportivo Manquehue recibió a la reciente Campeona Olímpica para vivir un partidazo frente a los japoneses en un verdadero duelo “de titanes”.

Así va el Tres Naciones:

aaa1

15 de enero:
Chile 2-4 Japón
Goles de: José Hurtado (7’), Juan Amoroso (13’), Wakuri Hirotaka (JAP 39’ y 43’), Yamasaki Koji (JAP- 48’) y Yamada Shota (JAP 58’).

16 de enero
Chile REST DAY

Argentina 3-4 Japón

Goles de: Hirotaka Zendana (JAP – 18’ y 34’), Hirotaka Wakuri (JAP – 51’), Kazuma Murata (JAP 51’), Joaquín Menini (ARG – 53’), Lucas Vila ARG – 55’), Gonzalo Peillat (ARG – 57’).

Hoy continúa la acción del #TresNaciones en el Club Deportivo Manquehue y vuelve la acción para nuestros chilenos. Esta noche, enfrentamos a Argentina en el marco del tercer duelo del #TresNaciones. 20:30 horas. Toda la información al minuto, a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. ¡Búscanos como @estadiovirtual!