Santiago fue sede de una gran instancia para el hockey profesional a nivel de selección de nuestro país. Y es que, en el marco del Torneo Tres Naciones, Chile varones tuvo la oportunidad de medirse frente a dos equipos de primer nivel, uno el Campeón asiático (Japón) y el otro, el Campeón Olímpico (Argentina).

Espectáculo de primer nivel fue lo que presenciaron las más de 400 personas que se acercaron al Country Club, Manquehue y Sport Francés, durante estas dos últimas semanas para apoyar a nuestros varones en cada uno de sus encuentros.

Más allá del resultado, al finalizar cada uno de los encuentros, Chile se llevaba consigo un gran aprendizaje de cara a los grandes retos impuestos para este año.

“Fue un torneo muy lindo, con equipos de alto nivel lo cual nos encantó y poco a poco podemos ir agarrando el ritmo, a medida que fue pasando el torneo, creo que las piernas se fueron acabando y nos costó terminar… Necesitamos competir con este tipo de equipos y tratar de mantener el ritmo”, enfatizó el Coach, Jorge Dabanch.

 

En tanto, el dorsal 10 de la Selección, Martín Rodríguez, también analizó principalmente lo que fue el último encuentro vs el seleccionado argentino: “Sabíamos que iba a ser un rival durísimo, son los actuales campeones olímpicos, están a otro nivel físicamente, técnicamente y tácticamente, pero quedamos contentos porque de a poquito estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien, para poder levantarnos, subiendo pasito a pasito y llegar de la mejor manera a Lima que es nuestro principal objetivo de este año”, aseguró.


Al finalizar la jornada de este domingo, Argentina sería el encargado de adueñarse del Torneo Tres Naciones, obteniendo la Copa de Campeón e iniciando también su año preparatorio.

IMG_8697

Ahora, y por los próximos 20 días, nuestra Selección masculina de hockey sobre césped viajará a Australia, en donde tendrán la oportunidad de disputar distintos partidos frente a equipos regionales, y la Sub 21 de Australia, los cuáles serán grandes encuentros de fogueo que continúan formando parte del plan de preparación no sólo para los Panamericanos de Lima, sino para el Hockey Series Final.