Nuestras Diablitas participaron durante el fin de semana en el primer torneo de hockey femenino regional, en donde además se midieron ante grandes equipos de Mendoza y Buenos Aires.

aaa

Desde el viernes pasado, las dirigidas por Cristián González y Javier Astudillo, divididas en dos equipos, tuvieron se enfrentaron en duros partidos, de gran calidad técnica y táctica, ante los combinados de Tordos, Maristas, Geba, provenientes del país trasandino y también ante los equipos nacionales de COGS y St Margaret’s, sede del torneo.

“Contamos con el apoyo incondicional de KIA y de la selección menor de Diablitas, que por primera vez vinieron a jugar a nuestra Región. Estamos súper contentos con el evento, y con el apoyo de la Federación. Esperamos que este sea el principio, para que se repita año a año”, comenzó diciendo Beatriz Becker, parte del Comité organizador del Súper Nine.

Al finalizar el torneo, Chile 2 consiguió ubicarse en la 3ª posición del torneo, por debajo de Tordos y Maristas, quienes se adueñaron del 1º y 2º lugar, respectivamente.

“Aprendimos mucho porque jugamos con equipos adultos y la verdad que la experiencia en la calidad de juego, en la intensidad es lo que nos llevamos a casa y lo que guardamos en nuestro disco duro para seguir sumando en este proceso junior”, enfatizó Cristián González, asistente técnico.

Por su parte, Javier Astudillo, Coach de las Diablitas, cerró diciendo que: “Nos vamos muy contentos del torneo, creo que fuimos de menos a más, sacamos mucho aprendizaje, la intensidad y el roce que nos dieron todos los equipos del torneo fue altísima y cada partido costó mucho, se trabajó mucho y las chicas no dejaron de proponer cosas”.

A continuación, les dejamos las impresiones en video de Javier Astudillo y Cristián González.

1º Lugar: Tordos
2º Lugar: Maristas
3º: Lugar: Chile 2.
Mejor jugadora Junior: Jael Román.
Mejor jugadora del torneo: Gabriela Kolter.
Goleadora del torneo: Agustina Bertona (Club Tecue).
Mejor arquera: Julieta López.