Nuestras Diablas finalizaron un mes de enero de intensa competencia en Santiago de Chile. Luego de medirse frente a las selecciones nacionales de Irlanda, Bélgica y Estados Unidos, quedan con buenas sensaciones de cara a los grandes objetivos que se plantearon para este año: conseguir un cupo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De cara al espectacular inicio de año de las Diablas, Sergio “Cachito” Vigil, analizó lo que significó cada uno de los partidos para el staff y el equipo en general.

“El balance es de mucha felicidad, por primera vez pudimos jugar tres series y empatamos las tres series contra rivales que anteriormente nos ganaban las series. Para nosotros eran nueve finales divididas en campeonatos de series. La primera contra Irlanda empatamos dos partidos, ganamos uno nosotros, otro Irlanda y después se definió por shootouts, que nosotros los jugamos como parte del partido y lo terminamos ganando”, comenzó explicando de entrada el Coach de nuestras Diablas, Sergio “Cachito” Vigil.

“Contra Bélgica, perdimos 1-3 el primero, ganamos 3-1 el segundo y no se pudieron jugar los shootouts por lo que quedó la serie inconclusa. Con Estados Unidos, jugamos tres partidos, uno lo ganaron ellos, otro nosotros y el último fue empate que definimos nuevamente por shootouts”, continuó diciendo.

“Estamos muy contentos por el desempeño de las chicas, nos extremamos al máximo y sabemos que podemos. Tenemos un sueño grande y vamos a ir tras él, pero por ese sueño hay que dejar la piel. Y la piel es la parte cognitiva, que el corazón nos duela de tanto entregar al otro y que las piernas queden piel y hueso de tanto correr. Si nosotros dejamos la piel, ese sueño grande lo vamos a hacer realidad”, culminó.

Video completo a continuación: