Gran noticia para el hockey de nuestro país. A través de un comunicado emitido por la Federación Panamericana de Hockey (PAHF) se dio a conocer que nuestro país fue escogido para albergar la competencia internacional a nivel se selecciones, tanto masculinas como femeninas, de jugadores de la categoría Sub 21.

La mencionada competencia, se realizará del 14 al 29 de noviembre del próximo año, siendo la cuarta vez que recibimos este Panamericano en nuestro país (la primera vez fue en 1981 y luego en el 2000, a nivel de varones y 1997 a nivel de damas).

Entre los países que veremos competir en el Match masculino serán: Argentina, Canadá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, México, Guyana y Puerto Rico; mientras que Las Diablitas, recibirán a Argentina, Estados Unidos, Canadá, Uruguay, Trinidad y Tobago, México y Montenegro.

Así pues, con esta gran noticia, comenzamos el trabajo duro en aras de sacar un espectáculo de primer nivel el próximo año.

En el medallero histórico, Chile varones figura 3º, por debajo de Argentina y Canadá, con un total de 8 medallas, cuatro de ellas de plata y cuatro de bronce. Argentina lidera con 11 medallas de oro.

En tanto, las damas chilenas figuran 4ª con un total de 4 medallas, una de plata y tres de bronce. El primer lugar, es comandado por Argentina, quien acumula 8 medallas, siete de ellas de oro y una de bronce.

El Panamericano es clasificatorio para el Campeonato Mundial Junior 2021.