Gran aprendizaje y mucho fogueo. Eso se rescata de la espectacular gira por Australia que vivieron nuestros jugadores del plantel adulto de la Selección Nacional Masculina de hockey sobre Césped.

“Fue una gira muy buena en líneas generales, de mucho crecimiento y que nos entregó una radiografía sobre los distintos aspectos a trabajar de cara al Hockey Series Final en Francia y a los Juegos Panamericanos de Lima”, comentó Martín Rodríguez, uno de nuestros seleccionados.

Chile disputó diversos partidos amistosos ante rivales fuertes tanto técnica como tácticamente ante el combinado de Queensland, Victorian Regional Team y la Sub 21 de Australia, obteniendo resultados positivos y rescatando dos empates de los siete partidos disputados.

“La gira fue una gran experiencia donde sumamos 7 partidos de muy alto nivel. Además, pudimos entrenar en dobles turnos tanto aspectos físicos, como técnicos tácticos. Si bien no ganamos ningún partido, competimos en cada uno de ellos, empatamos dos: uno vs la Sub 21 de Australia y el otro vs Victorian Regional Team. Siempre que perdimos lo hicimos con resultados ajustados a excepción del primer partido”, comentó por su parte el Director Técnico de Chile varones, Jorge Dabanch.

1_foto_nota

“Nos enfrentamos a rivales muy fuertes, con un juego muy ofensivo y físico. No te regalaban nada. A nivel de grupo, jugadores y staff, la gira sirvió para seguir consolidándonos tanto dentro como fuera de la cancha”, agregó por su parte, Martín Rodríguez.

Respecto de los puntos a mejorar de cara al Hockey Series Final y Juegos Panamericanos de Lima, el hockista continuó diciendo que: “El staff hizo un trabajo muy arduo y bueno durante la gira, tanto en el análisis individual como grupal en aspectos técnicos y físicos. Creo que lo puntos más importantes que debemos trabajar serán la intensidad defensiva y seguir consolidando nuestro juego con pelota, tanto en la creación de jugadas cómo eficacia en el área. Creo que uno de los principales aprendizajes es que nuestro juego debe ser siempre a máxima intensidad, no podemos aflojar en las presiones, marcas o posiciones en ningún segundo”, contó

Por su parte, Dabanch finalizó enfatizando que: “Tenemos todavía un gran margen de mejora, en todos los aspectos implicados para ser mejor equipo. En especial seguir ganando experiencia para poder manejar los distintos momentos de los partidos. Sobre todo, el cómo los equipos australianos no bajan la intensidad y te presionan para que cometas errores.  Además, que nunca se conformar con el resultado siempre van a por otro gol”, cerró.

Ahora, nuestro equipo masculino de hockey sobre césped tendrá su siguiente reto. Se trata de la Gira por Mendoza, en donde participarán en el Torneo de la Vendimia del 1 al 5 de marzo.