Durante este primer cuatrimestre, la Federación Chilena de Hockey sobre Césped, presentó un programa que busca y apuesta por la capacitación y masificación del deporte a nivel nacional, capacitando con cursos de iniciación, para que estos nuevos actores, realicen la masificación en todo lo largo y ancho de Chile.

Estamos abiertos a ir a cualquier Región del país a capacitar interesados en masificar y difundir nuestro deporte. Las condiciones son mínimas con lo cual pueden escribirnos a mfuentes@fehoch.cl para poder avanzar y concretar cursos de iniciación tanto para entrenadores, juez de mesa y arbitrajes.

Los cursos de iniciación son dictados por los integrantes del staff de la Federación, muchos de ellos con una gran experiencia nacional e internacional. Junto con esto, tenemos el curso de iniciación al alto rendimiento en colaboración con el Comité Olímpico de Chile, las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace.

Más Información ingresando al siguiente link (click aquí).

Postulaciones ingresando al siguiente link (click aquí).

Es por eso que, desde marzo de este año, nuestros entrenadores, asistentes técnicos, staff, comenzaron una serie de charlas en el Norte, Centro y Sur de Chile con el fin de dar a conocer el nuevo plan para el crecimiento del hockey.

Entre las actividades que se han realizado durante este primer cuatrimestre, se encuentran una serie de visitas a la Región del Bío Bío, más específicamente a Concepción, en donde se tuvo la oportunidad de realizar distintas charlas y un curso para entrenadores.

También estamos ayudando a las regiones, para que se organicen y que participen en el primer Torneo Chileno de Hockey por Regiones. Serán 4 regiones y el torneo se jugará en Santiago en el mes de octubre en tres categorías Sub12-14-16 varones y damas. Ya están nombrados lo encargados técnicos de cada zona y la FEHOCH cuenta con un coordinador general del torneo que ayudara al desarrollo: el Sr. Diego Amoroso.

Asimismo, la Federación Chilena de Hockey, se encuentra presente en 13 colegios SIP de la Región Metropolitana, realizando distintos talleres para las categorías menores: Sub8, Sub10 y Sub12 en damas y varones, que comenzarán a participar en los torneos oficiales de la FEHOCH, con la oportunidad de competir frente a otros clubes.

Durante este año, se realizarán distintas visitas a varias Regiones del país para continuar con el proceso de masificación de este deporte. En los meses de junio y noviembre, realizaremos dos festivales en donde los colegios tendrán la oportunidad de medirse entre ellos y, además, compartir con seleccionados y realizar distintas clínicas para mejorar su técnica.