MISION:

La Federacion Chilena de Hockey Sobre Cesped, como entidad máxima de este deporte en nuestro país sustenta su visión sobre dos pilares fundamentales:

  1. Ser una organización deportiva con reconocimiento a nivel nacional, interesados en generar por medio del deporte, instancias de esparcimiento, recreación y entretenimiento con procesos de carácter formativos institucionales. Buscamos aumentar la práctica del Hockey Cesped a nivel país y de forma transversal a todas las edades brindando apoyo en los fundamentos del deporte y transmitiendo los valores sobre los que se sustenta esta disciplina.
  2. La Federacion Chilena de Hockey Sobre Cesped, como ente rector de este deporte en Chile, fomenta, apoya, desarrolla, coordina, organiza, formula y vigila procesos y proyectos  con el objetivo de lograr títulos a nivel Sudamericano, continental, mundial y en Mega eventos Olímpicos.

VISION:

La Federacion Chilena de Hockey Sobre Cesped, al igual que en la misión, se divide en dos aristas fundamentales:

  1. Incrementar la representatividad del Hockey Sobre Cesped a nivel nacional/regional incorporando como actores principales a instituciones educacionales y municipalidades a fin de aumentar la masa crítica de practicantes y fortaleciendo un ámbito deportivo recreativo.
  2. Ubicar a este deporte dentro de lo más alto del concierto internacional, además de ser reconocidos como potencia continental.

VALORES:

Responsabilidad: realizamos nuestras funciones con dedicación, respetando las normas y trabajando en equipo.
Honestidad: integridad, todos nuestros actos conservan los principios éticos y morales.
Disciplina: acatamos las directrices entregadas por la autoridad correspondiente.
Perseverancia: entregamos nuestro esfuerzo constante para alcanzar los objetivos.
Compromiso: trabajamos solidariamente por un fin en común.
Respeto: valorar al prójimo, entregando y recibiendo un trato amable y cortés.

RESEÑA HISTORICA:
El Hockey Césped a nivel nacional tuvo sus inicios en la ciudad de Viña del Mar en el año 1962, donde un grupo de inmigrantes ingles introdujo el Hockey dentro de sus eventos familiares. Posteriormente estas familias introdujeron el Hockey al Valparaiso Cricket Club en paralelo otros clubes de colonia de Santiago como el Club Deportivo Manquehue y el Prince of Wales Country Club estaban incorporando el Hockey Césped como un deporte más, logrando los primeros encuentros deportivos y de camaradería entre estos clubes.
El 13 de abril de 1981 es fundada por el Sr.Rodolfo Westendarp la Federacion Chilena de Hockey sobre Césped hito de nuestra disciplina que fue logrado por un gran y desinteresado esfuerzo en pro del desarrollo de este deporte en nuestro país. Sin duda nuestro deporte ha visto gran cambio desde ese entonces pero sin duda este grupo de visionarios lograron plantar los cimientos del Hockey Césped que conocemos en la actualidad.
En este medio siglo desde la introducción del Hockey Césped a Chile hemos visto un crecimiento en jugadores, clubes y regiones. Hoy en día existen más de 8.000 jugadores que practican nuestra disciplina, 18 clubes que participan regularmente del torneo nacional y presencia en 10 Regiones a lo largo del país.
A su vez nuestras selecciones se han consolidado en el tiempo como segunda potencia de Sudamerica y cuenta con 5 Medallas Panamericanas (Varones en 1983, 2007,2011 y 2015; Damas 2011). También existe una estructura de selecciones menores con selecciones juveniles con participación mundial hasta las escuelas formativas de categoría sub 12 que participan regularmente en torneos en Chile y el extranjero, destacando la participación de los varones en los JJOO de la juventud en Singapur 2010.
Hoy en día el Hockey Césped esta lleno de desafíos para lograr consolidarse como el primer deporte colectivo de nuestro país y cumplir el anhelado sueño Olimpico.