Desde 2016 que en el St. Margaret’s British School de Viña del Mar, se viene trabajando de manera intensa la masificación de nuestro deporte “Hay un déficit de varones en el hockey a nivel nacional. En la región hay conciencia de que el hockey es de mujeres, y nosotros estamos abocados a masificar y crear conciencia de que es para todos” señala Karin Gudenschwager, Head Coach de St. Margaret’s School.

Así lo define la entrenadora de una de las instituciones que promueve abiertamente el hockey mixto. Desde 2016 a la fecha, en el establecimiento situado en Concón, realiza encuentros de hockey mixto con la misión de equiparar la cancha nivel regional y nacional, teniendo en cuenta el severo déficit de hombres que juegan hockey “Hoy nuestro objetivo principal es que el hockey sea para hombres y mujeres” señala Gudenschwager.

En esa misma línea, hace poco más de una semana, se realizó un triangular sub-8 en el colegio británico en el que participaron cerca de 60 jugadoras y jugadores de dicha categoría, todo bajo los actuales aforos permitidos producto de la situación sanitaria. En esta instancia, además del St. Margaret’s, participaron el Club Arrieros de San Felipe y el Club Mussato, aportando al encuentro 30 jugadores en total “Como tenemos déficit de varones es importante que jueguen. Queremos recuperar el hockey de hombres” acota la Head Coach.

Por otra parte, desde St. Margaret’s destacan la obtención de Fondeporte del IND, donde el objetivo del proyecto es llevar el hockey a zonas donde no se practica. “Nos estamos asociando con las municipalidades para que llegue el hockey a todos lados” señalan desde St. Margarets, quienes vienen promoviendo el hockey mixto y equitativo de manera intensa, sobre todo previo a la pandemia donde hacían, al menos, tres por mes, según detallan.

Leer Más