El pasado viernes 20 de noviembre, nuestro Head Coach Alfredo Castro, sostuvo una rica conversación con el panel de ADN Deportes. En ella se abordó la reciente adjudicación de nuestro país de la próxima Copa Panamericana de Hockey a realizarse en enero de 2022 “Es un evento tremendo. Después de los Juegos Panamericanos es el evento más importante en América en el Hockey” comenzó diciendo Castro.

El torneo, que entrega dos cupos directos a los mundiales de damas y varones a realizarse en Holanda-España e India respectivamente, se suma a una serie de eventos de Clase A que ha organizado la Federación,  que tendrá su broche de oro con los Juegos Panamericanos de 2023, eventos que por lo demás, se realizarán en nuestra nueva casa: el Estadio Nacional de Hockey “Lo primero que se va a terminar dentro del Parque Estadio Nacional van a ser las canchas de hockey. La fecha de terminación sería para octubre de 2021, por lo que podríamos hacer inaugurar y hacer una prueba de lo que va a pasar después en los Juegos Panamericanos”.

Respecto del mismo tema del Estadio Nacional de Hockey, Castro dice que no sólo tiene que ver con la mejora de la infraestructura, sino que viene a potenciar el proceso de masificación del hockey en Chile “Nos ilusiona muchísimo, no sólo por la cancha, sino que va a ser algo transversal para que el hockey se termine de insertar como un deporte para toda la comunidad. Además el hockey es deporte que promueve la igualdad de género. Para nosotros son igual de importantes tanto Las Diablas como Los Diablos, y así es el hockey a nivel mundial, el hockey en el mundo es un deporte de igualdad para ambos géneros”

Por último, nuestro Head Coach se refirió a la recepción que tendrá el público para la cita panamericana a realizarse entre el 20 y el 30 de enero en Ñuñoa “Esperamos que sea un infierno en el buen sentido de la palabra. Nosotros hemos tenido la experiencia en los Mundiales Junior que hemos organizado o preolímpicos a estadio lleno, y creemos que va a haber una gran respuesta del público. El hockey es un deporte ha crecido no solamente en la Región Metropolitana, sino que en todo Chile”.

Leer Más