Porque el hockey es de todos y para todos. Florencia Villaseca, Daniela Caram, y Rodrigo Hernández –pertenecientes al Prince of Wales Country Club, en conjunto con la Fehoch, organizaron durante el mes pasado el 1º Encuentro Inclusivo de Hockey sobre Césped para niños y niñas entre 8 y 12 años.

El objetivo de la actividad es contribuir a potenciar a través del deporte, el desarrollo social y aprendizaje de niños y niñas con discapacidad intelectual e impulsar este tipo de actividades en nuestro país.

“Decidimos hacer esta iniciativa ya que el deporte es muy beneficioso para los niños y niñas, tanto para su bienestar como para su desarrollo y aprendizaje y tenemos la convicción que esta oportunidad debe estar al alcance y estar pensada para todos”, comenzó diciendo Florencia Villaseca.

“El deporte nos invita a la superación, genera valores sociales y contribuye a nuestra formación integral, por lo que es un potente medio de inclusión para aquellos colectivos que se encuentran segregados socialmente, como lo es el caso de las personas en situación de discapacidad”, continuó agregando.

Este encuentro inclusivo de hockey césped, se realizó en el marco del Día Olímpico, que se celebra anualmente el 23 de junio. Este hito, fue creado por el Comité Olímpico Internacional para promover e incentivar la práctica deportiva entre cada vez más personas, así como también, para que conozcan los valores olímpicos y los deportes que existen en el mundo entero.

“El encuentro tuvo una gran convocatoria, tanto de niños con discapacidad intelectual, como también niños sin discapacidad que quisieron apoyar y ser parte de esta linda instancia como voluntarios”, siguió contando Villaseca.

A su vez y apoyando el programa, el día lunes 24 de Junio se desarrolló una actividad similar en la ciudad de Puerto Varas, a cargo de la Head Coach del Club Entre Volcanes, Roxana Fernández quien, con un grupo de voluntarios, visitó la Escuela Diferencial ASPADEP para realizar un taller de Hockey para los alumnos de éste, logrando gran aceptación e interés y concretando así un nuevo taller de hockey inclusivo en el colegio para el segundo semestre.

Por último, una tercera actividad en la misma línea, fue desarrollada el 9 de julio en el Colegio para niños con discapacidad intelectual Paul Harris en Santiago, donde Rodrigo Hernández, más algunos voluntarios, realizaron un taller de hockey para los niños, contando con la presencia de todo el colegio.

Estas actividades se enmarcan en un proyecto de mayor envergadura que están desarrollando Florencia, Rodrigo y Daniela, en que buscan impartir talleres de hockey para niños con discapacidad intelectual durante todo el año, y así, a través de este deporte, poder ayudarlos en su desarrollo tanto personal como social y a generar una mayor inclusión en nuestra sociedad

Leer Más