El pasado miércoles 30 de junio, diversas autoridades del deporte, en conjunto a nuestro Presidente, Walter Krämer y la jugadora de Las Diablas, Josefa Salas, visitaron y chequearon en terreno los avances de la construcción de la futura casa del hockey chileno: el Estadio Nacional de Hockey.

En la instancia, estuvo presente la ministra de Deportes Cecilia Pérez; el Presidente del Comité Olímpico Chileno Miguel Ángel Mujica; Sofía Rengifo, directora del IND; Felipe de Pablo, CEO de los Juegos Panamericanos Santiago 2023; Walter Kramer, Presidente de la FEHOCH; Larry Sargent, Secretario FEHOCH y Josefa Salas, jugadora de Las Diablas.

Según pudieron constatar, los avances alcanzan casi el 50% de la obra construida, por lo que el proyecto que tanto anhelamos como hockey, cada vez se hace más realidad. El plazo establecido desde un comienzo era octubre de 2021 y lo sigue siendo. Además, las carpetas para utilizar la cancha, vienen en camino desde Europa, precisamente desde Bélgica.

Para nuestro Presidente, el encuentro en Ñuñoa fue de gran utilidad. “La visita de ayer reforzó el compromiso, la cercana relación y alta credibilidad que tienen las autoridades cifradas primero en la Federación Chilena de Hockey sobre Césped, como una federación modelo, seria y responsable, pero además las altas expectativas del proyecto de nuestro Estadio Nacional de Hockey, siendo esta una de las inversiones más cuantiosas en el programa de inversiones para Santiago 2023″.

Por su parte, Josefa Salas, delantera de Las Diablas, señaló que el tema de la cancha siempre ha sido un anhelo. “Es un sueño. Un sueño de muchas generaciones, tener un espacio donde el hockey chileno pueda masificarse y las selecciones puedan entrenar, y la verdad es que una cancha pública va a permitir masificar este deporte. Será un espacio para que el hockey chileno se encuentre. Nosotras aspiramos a ver al hockey vivirse al máximo en ese lugar y que sea un espacio donde las selecciones logren crecer y ahí poder lograr nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

Leer Más