El equipo nacional junior venció de forma categórica a Canadá, histórico rival chileno en definiciones. Volverán a nuestro país para iniciar la preparación al Mundial.

 

www.farodeportivo.cl por Manuela Urroz

 

Durante los últimos años, tanto la selección adulta como la sub 21 han caído en definiciones contra Canadá. Panamericano sub 21 2012, Copa América 2013, World League 2 y Toronto 2015. Las Diablitas entraron a la cancha en búsqueda de revancha y por esa anhelada medalla de bronce.

En los primeros minutos de juego, Canadá tuvo el control de las acciones y generó mayor daño que el equipo chileno. A medida que el partido se fue desarrollando, las nacionales comenzaron a dominar el encuentro.

En tan solo diez minutos, Chile anotó mediante Sofía Machado (26´), Kim Jacob (31´) y Paula Valdivia (34´) y se fueron al descanso con un amplio margen en el marcador.

Durante la segunda mitad de juego, Canadá mostró intenciones de pelear por revertir la diferencia, pero la defensa de área y corner cortos por parte de las Diablas fue perfecto. Una tarjeta verde y otra amarilla permitieron que Chile tuviera una jugadora más en cancha durante varios minutos del segundo tiempo.

A los 70´ el partido acabó y la medalla era para Chile. Mucha emoción y celebración junto a la pequeña barra chilena en Tacarigua. En las redes sociales, el equipo demostró su felicidad por el resultado.

 

“Logramos nuestro objetivo, sacar medalla panamericana. Dos años de esfuerzo que empezaron a tener sus frutos, sin embargo, este es un primer paso para algo más grande, el Mundial sub 21”.

Las Diablitas se subieron al podio junto a Argentina que venció a Estados Unidos 6-0, en la final del Torneo Panamericano.

Las chilenas regresan a Santiago y en algunos días vuelven a retomar entrenamientos de cara al Mundial que se desarrollará en nuestro país. Como preparación está contemplado un viaje a Canadá y diversas giras a Argentina.

 

Posiciones finales:

  • Argentina
  • UU.
  • Chile
  • Canadá
  • Uruguay
  • Trinidad y Tobago
  • México
  • Barbados

 

 

 

Leer Más