Nuestras Diablas van con todo por el cupo Olímpico. El trabajo ha sido arduo, de años y de mucho sacrificio por parte de todos los que componen hoy a nuestra Selección Nacional femenina. Estamos a dos partidos de conseguir el sueño y Sergio “Cachito” Vigil, entrenador de Las Diablas lo sabe.

“Esto es un enfrentamiento de dos equipos por un lugar en los Juegos Olímpicos. En este momento, se van a estar jugando siete desafíos, por siete cupos y nosotros nos estamos enfrentando contra el último campeón olímpico y el 5º en el ranking”, comenzó diciendo, Cacho.

Antes de arribar en Londres para disputar los dos encuentros correspondientes al repechaje Olímpico, nuestras damas se medirán vs el combinado de Canada, otro de los equipos que estará luchando por un pase a Tokio pero vs Irlanda, en Dublin. “Vamos a aprovechar los primeros días para jugar esos dos partidos, entrenar y hacer la última puesta a punto. El 28 e octubre partiremos a Londres, ahí nos instalamos y afinamos detalles para nuestros partidos vs Gran Bretaña”, enfatizó el técnico.

“El 2 y el 3 de noviembre jugaremos los dos partidos más importantes de nuestra historia”, agregó.

Respecto de la preparación, Sergio Vigil comentó que: “Nuestra preparación viene de tres años y medio atrás cuando nos propusimos el desafío de ser Olímpicos. Y en ese desafío había que construir al deportista y al equipo olímpico. Fuimos superando obstáculos en distintos torneos para conseguir los puntos necesarios y llegar a esta instancia. Nos fuimos preparando todos los días técnica, táctica, física y espiritualmente. Para llegar a estar ahora en esto, recorrimos un camino que se llama Olimpiada y termina con la participación en los Juegos Olímpicos”, dijo.

“Nuestra preparación final para este torneo tuvo algunos cambios, teniendo en cuenta que no tenemos cancha propia y que se hace difícil poder sumar las horas de entrenamiento necesarias por el tema de los arriendos, pero con el esfuerzo de las chicas elaboramos un sistema de concentración permanente y pasamos a hacer el físico dentro de la cancha, llevamos las pesas a las canchas y así sumamos más horas de físico y técnico combinado. Y así fuimos entrenando de lunes a viernes e intentando lograr la máxima performance en todos los aspectos de las deportistas. Hemos logrado llegar a punto y creemos y vamos a pelear por nuestro sueño”, continuó agregando.

Sobre el rival, “Cachito” analizó que: “La característica más importante que tiene es su potencia, su agresividad. Es un equipo que va como una aplanadora constantemente para adelante. En su juego de medio campo, todos los volantes encaran el área rival para asociarse con sus delanteros y es un equipo que todo el partido le pone intensidad física, técnica y mental al juego”, dijo.

“En su defensa también son muy físicas. Juegan al anticipo, su juego es vertical, utilizan muy bien los caminos internos para llegar al arco rival pero su fuerte más grande es su ataque por derecha. Es un equipo muy completo, tanto con pelota como sin pelota y nosotros tenemos que jugar dos partidos de excelencia física, técnica y estratégicamente, para el cual estamos preparados”, prosiguió.

“Nos hemos entrenado en intensidades muy altas porque vamos a jugar contra un equipo más intenso de lo habitual y en la preparación lo hemos hecho con varones, simulando el juego de Gran Bretaña y hemos logrado conseguir una consistencia física inédita hasta el momento para nosotros. No tengo dudas que cuando entremos a la cancha las chicas van a estar a la altura en todos los ámbitos del juego. Vamos a luchar con nuestras armas: inteligencia, aprovechamiento técnico, manejar los ritmos del partido, aprovechar las jugadas fijas de corner corto en ataque y ser muy sólidos en nuestro corto defensivo. No tengo dudas que vamos  dejar nuestro sello ‘sello’ Diablas”, agregó.

Las Diablas sueñan a lo grande y saben que ir a Tokio no es sólo una satisfacción personal, sino que millones de chilenos las acompañan en este largo camino. “Nuestro sueño no es sólo nuestro. Nuestro sueño más grande es para el hockey chileno. Y cuando el sueño grande es para todo el hockey chileno, las fuerzas son aún mayores porque recibimos la energía de todos los que luchamos, que es la familia del hockey.  Nuestro equipo tiene: amor por su camiseta, tiene y tuvo responsabilidad para entrenar e irreverencia para buscar este desafío que hace un tiempo parecía utópico y hoy estamos acá, luchando un mano a mano para ver quién va al Juego Olímpico en tierra inglesa. Les aseguro que nuestro equipo va a dejar la piel desde el minuto uno hasta que termine el último partido para lograr lo que quiere. Creo en este equipo, en cada una de las jugadoras, en el staff, en el trabajo que estamos realizando el hockey chileno, desde su Federación hacia cada uno de sus seleccionados”, finalizó diciendo.

Así pues estamos a poco de vivir la emoción en conjunto con nuestras Damas. El 2 y 3 de noviembre, enfrentarán la gran oportunidad de hacer historia.

  • El partido del día 2 de noviembre se jugará a las 14:00 horas (10:00 horas en Chile).
  • El partido del día 3 de noviembre se jugará a las 12:00 horas (8:00 horas en Chile).

Transmisión en vivo: a través del sitio web de la FIH: https://fih.live/

Más información: en las cuentas de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped:

Instagram: @chile_hockey
Facebook: @chilehockey
Twitter: @chile_hockey
#Tokyo2020
#RoadToTokyo
#GiftOfHockey

Leer Más