Hace ya un par de semanas, se dio inicio a la 2º etapa de los cursos online de Juez de Mesa, Arbitraje Nivel B y Entrenadores. En esta ocasión, las instancias formativas contaron con la presencia de más de 700 inscritos.

El pasado martes 12 de mayo, la Federación Chilena de Hockey sobre Césped dio inicio a la segunda tanda de cursos online referentes a la capacitación de Jueces de Mesa y Árbitros. Además de estos, el de Entrenadores había comenzado una semana antes.

Curso de Entrenadores 

El miércoles 6 de mayo, se inició la segunda edición del curso online para entrenadores denominado “Táctica y Sistemas de Juego”. En esta oportunidad, las inscripciones fueron un éxito luego de que contáramos con la presencia de más de 377 participaciones por parte de entrenadores chilenos, y la participación de 53 coachs foráneos.

El curso, que consta de tres capítulos, entra en su recta recta final puesto que finaliza el próximo miércoles 27 de mayo.

Curso de Oficiales Técnicos “Iniciación para Juez de Mesa”

El propósito de este curso, que se realiza por segunda vez después de la edición de abril -y que contó con la participación de 125 participantes- es acercar a dirigentes, jugadores, apoderados y entrenadores a que puedan participar de esta iniciativa y así elevar el conocimiento en todo lo referido a la administración de un partido, enseñando a jugadores, cuerpo técnico y apoderados a respetar los principios de la competencia.

Para la edición de este mes, tuvimos un total de 110 participantes, los cuales tendrán que hacer el curso que está compuesto por dos capítulos que se realizarán en las últimas dos semanas de mayo. 

Quienes aprueben el curso de “Iniciación para Juez de Mesa” quedarán habilitados como Nivel Inicial FEHOCH para ser Juez de Mesa en partidos de Torneo Nacional para categorías sub 12 hasta intermedia damas y varones, al igual que en Primera B damas.

Curso de Árbitros “Arbitraje Nivel B”

En el caso del curso online de Arbitraje, que contó con la participación de 185 personas, este tiene como objetivo la unificación de conceptos, criterios y manejo de partidos en árbitros FEHOCH.

El curso, que está a cargo de Andrés Mansilla, comprenderá todas las últimas actualizaciones implementadas por la FIH. Además, es una buena instancia para todos poder estar alineados, tanto árbitros como jugadores y entrenadores, ya que también se ha buscado que participen del presente curso a través de los clubes.

Por otro lado, este curso es de carácter obligatorio para todos los árbitros de Clubes y FEHOCH.

La idea de la Federación Chilena,  a través de su Staff de Selecciones y de la Administración del Torneo Nacional es aprovechar esta instancia en la que nos encontramos y poder masificar árbitros y jueces de mesa capacitados, que todos tengan un conocimiento más desarrollado de las reglas específicas, su interpretación y aplicación práctica, y así nos puedan seguir acompañando en este crecimiento conjunto.

Leer Más