(PRENSA PANAM2021 – Fehoch).- Luego de una larga espera, finalmente el Campeonato Panamericano Junior de Hockey sobre Césped 2021 será una realidad. 

Con ésta, serían cuatro las ocasiones en que Chile recibe este Panamericano, siendo la primera vez en 1981, luego en el 2000 (varones) y finalmente en 1997 (damas).

Ahora, tendremos un total de 13 selecciones nacionales, damas y varones, provenientes de: Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, México, Trinidad y Tobago, Uruguay y por supuesto, Chile; brindando un espectáculo de primer nivel y formando parte de la gran fiesta del hockey “50/50 equally Amazing”.

Con el Campeonato Panamericano Junior se marca el regreso de las competencias internacionales deportivas a nuestro país luego de más de 15 meses intensos de emergencia sanitaria a nivel mundial.

Así pues, del 21 al  28 de agosto, disfrutaremos de matches de primer nivel en la cancha del Prince of Wales Country Club ubicada en La Reina; Santiago de Chile.

Cada uno de los países participantes buscarán la tan deseada clasificación al Mundial Junior Sub 21 que se jugará a fines de 2021 en Sudáfrica (entre las damas) y en La India (entre los varones).

En la competencia masculina clasifican dos equipos (medalla de oro y plata) y en la femenina clasifican tres equipos (medalla de oro, plata y bronce).

A continuación, te compartimos algunos datos interesantes que debes saber acerca del Campeonato Panamericano Junior de Hockey sobre Césped

  • El Campeonato Panamericano Junior de Hockey sobre césped nació en 1978. En esa oportunidad, sólo jugó la categoría masculina, siendo Ciudad de México la sede para este torneo. En esa ocasión la medalla de oro se la llevó Argentina, la de plata fue para Chile y la de bronce para Canadá.

  • Diez años más tarde, comienza dicha competencia para la categoría femenina. Esta vez, sería la ciudad de Buenos Aires, Argentina la sede de la competencia. En la edición inaugural, las chilenas se adueñaron de la medalla de bronce, mientras que USA se quedó con la de plata.

  • Históricamente, el Campeonato Panamericano Junior ha quedado en manos de Argentina. La selección masculina se ha adueñado de todas las ediciones desde su inauguración, mientras que las representantes femeninas sólo han perdido en una ocasión (en 2008), cediéndole el primer lugar a las estadounidenses. 

  • En resumen, en el medallero, Chile varones figura 3º, por debajo de Argentina y Canadá, con un total de 8 medallas, cuatro de ellas de plata y cuatro de bronce. Argentina lidera con 11 medallas de oro.

  • En tanto, las damas chilenas figuran 4ª con un total de 4 medallas, una de plata y tres de bronce. El primer lugar, es comandado por Argentina, quien acumula 8 medallas, siete de ellas de oro y una de bronce.

¡Estamos MODO #PanamericanosJr2021! Durante toda esta semana, sigue nuestras redes sociales y sitio web y disfruta de toda la información que preparamos para ti.

¡Únete a la gran fiesta Panamericana de hockey!

Leer Más