El pasado viernes 13 de noviembre, la Federación Panamericana de Hockey, confirmó que la próxima edición de la Copa Panamericana de Hockey, tanto en Damas como Varones será en Chile. El torneo, que se realizará entre el 20 y 30 de enero de 2022, tendrá como escenario principal, nuestra futura nueva casa, el Estadio Nacional de Hockey, el cual será estrenado para esta cita continental.

Como Federación, estamos orgullosos de poder elevar a nivel panamericano el nombre de Chile dentro del hockey. Creemos firmemente que tener torneos de esta envergadura, contribuirá al desarrollo y masificación de la actividad en nuestro país.

Al respecto, Walter Kramer, Presidente de la FEHOCH, manifestó su felicidad por esta noticia “Esto viene a redondear una época de 5 o 6 años donde Chile ha sido permanente organizador de torneos Clase A. Esto ha sido parte del sello que hemos tratado de impulsar para traer a Chile hockey de primer nivel. Además, esta será la ocasión propicia para inaugurar el Estadio Nacional de Hockey, que ha sido el sueño de muchas generaciones”.

Además, nuestro Presidente, abordó la posibilidad de disputar una clasificación -por primera vez- a un mundial en nuestra casa “disputar en casa, con nuestro público, la posibilidad de acceder a una Copa del Mundo por primera vez, será algo sin igual”.

Sin duda esta noticia no dejó indiferente a nuestros jugadores. Tanto Camila Caram, como Fernando Renz, respectivos capitanes de Las Diablas y Los Diablos, compartieron su felicidad respecto de esta noticia “Es una tremenda oportunidad eventos deportivos y torneos de hockey de alta calidad en Chile. Además de ser locales, que es una motivación extra para lograr esos cupos al mundial que es muy importante para nosotros”, dijo la capitana de Las Diablas y el Team Chile, Camila Caram.

Por su parte, Fernando “Nano” Renz comparte “Estamos muy felices. Nunca me había tocado jugar un torneo de esta importancia de local. Es una gran noticia para mí. Jugar con tus familiares, amigos y gente chilena al lado, va a ser muy importante. Es algo que no nos ha tocado mucho”.

Por otro lado, el capitán de Los Diablos destacó que es una oportunidad única para clasificar a una cita planetaria “Tenemos un poco más de un año para llegar a punto y disputar los cupos disponibles de este torneo. Nuestros esfuerzos se van a concentrar 100% en este campeonato” cerró.

Desde el área técnica también reaccionaron “Muchas sensaciones. Primero, un gran desafío y expectativa para Diablas y Diablos, que podrán jugar tremendo torneo con su gente y en su país. Reconocimiento para el Hockey de Chile por ser sede y gran confianza para  la organización del evento, ya que la familia del hockey ha demostrado su capacidad para unirse y apoyar a la Federación y a las selecciones” señaló Alfredo Castro, nuestro Head Coach.

La Federación Chilena de Hockey sobre Césped reitera su orgullo por albergar un torneo tan importante como la Copa Panamericana de la PAHF y, situar nuevamente a Chile en lo más alto del hockey de América.

Video: PAHF
Leer Más