De manera puntual partimos las acciones la mañana de este martes, 30 de julio en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. El partido entre Chile y Argentina, se encargaría de dar el punta pié inicial de la fase de grupos en el hockey masculino.

Rival difícil, con dominio y precisión que les permitió abrir el marcador desde muy temprano por intermedio de José Tolini que se llevó el protagonismo de la mañana gracias a los dos tantos conseguidos en el primer cuarto. Ambos de corner corto.

Chile, por su parte, buscaba los espacios entre un equipo que no mostró flancos libres durante los dos primeros cuartos y que aprovechó las oportunidades de corto para abultar su marcador. Esta vez, gracias a un contragolpe producido por un corto muy bien parado por parte de Adrián Henríquez que dejó la bola a favor del conjunto trasandino y le permitió a Martín Ferreiro convertir el 3-0.

El cuarto y quinto gol aparecieron en el segundo cuarto por intermedio de Lucas Martínez y Lucas Vila, ambos goles producidos por jugadas que se generaron luego de fallar los corner cortos.

El arco argentino se mantuvo en cero hasta el Q3, cuando Chile generaría una jugada colectiva que le permitiría a Franco Becerra disparar potentemente desde la banda izquierda y anotar el único gol de Los Diablos en su debut en los Panamericanos 2019.

Post partido vs Argentina, Jorge Dabanch -entrenador de Los Diablos- analizó el encuentro y nos contó cuáles son los aspectos a considerar para el siguiente compromiso de Chile frente a Cuba.

“Fueron dos partidos en uno, Argentina comenzó muy fuerte, tienen un gran equipo y juegan muy bien y nos sacaron una diferencia importante. Después pudimos marcar nuestra diferencia en ataque, tuvimos muy blandos en la primera parte en cuanto al tema ‘marca’; después ajustamos un poco, mantuvimos el mismo plan y seguimos jugando igual, mejoramos, tuvimos nuestras oportunidades e hicimos un gol. Para ser el primer partido de este Panamericano es un buen comienzo a pesar de la derrota”, afirmó el Coach de Chile, Jorge Dabanch.

Chile pasa la página rápidamente y se enfoca en su siguiente compromiso vs Cuba el próximo 1 de agosto a las 14:00 horas.

Leer Más