¡Batalla campal en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo! Una que dominó Chile de principio a fin, pese a que en un primer momento le costó abrir el partido, y le da el pase a la semifinal del torneo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La protagonista de la jornada, sin duda alguna, fue María Jesús Maldonado, quien anotó tres de los cinco goles de hoy frente al conjunto uruguayo. El otro se consiguió de penal y fue cobrado por Fernanda Villagrán y el último por Manuela Urroz quien aprovechó una pelota de rebote post corto que consiguió aumentar el marcador de nuestras Diablas.

“Fue un partido súper intenso y también muy entretenido. Como equipo, tuvimos un partido que veníamos buscando desde hace mucho tiempo que era jugar con nuestra esencia de Diablas, hoy lo logramos, jugamos a todo lo que nos dijeron nuestros entrenadores y pudimos concretarlo de una manera muy buena e increíble”, contó la goleadora del día, María Jesús Maldonado.

Por su parte, uno de los coachs de Las Diablas, Diego Amoroso, aseguró que: “Hoy sentí que el equipo se soltó, pudimos encontrar los conectores, creo que fuimos muy poco finos en el área, en los cierres de las jugadas, pero la verdad que la solvencia que tuvimos y toda la dinámica del equipo, con y sin pelota, hizo que nos sintamos más cómodos y pudimos ponerle un poco nuestro ritmo y eso nos hizo sentir muy bien”, destacó.

Ahora, Chile se medirá vs el combinado de Argentina, quien venció hoy a Perú con un marcador de 21 por 0. “Necesitamos ser nosotros mismos. Tener todo ese despliegue con el que hemos venido  creciendo en todos estos torneos. Es una realidad que existe diferencia en jugar contra estos equipos ‘top’, pero también hay otra realidad que es que Chile se siente cómodo jugando a ese ritmo y lo demostró el otro día vs Estados Unidos, y eso fue un trampolín para demostrarnos que somos capaces y que es una realidad que tiene que durar más tiempo”, finalizó aseverando Amoroso.

El partido se jugará el martes 6 de agosto a las 15:00 horas en el mismo lugar: Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. Estaremos informando si contará con transmisión. #DaleChile

Diablos en Cuartos.-

Mañana lunes 5 de agosto, será el turno de nuestros Diablos. También jugarán los cuartos de final del torneo vs el combinado de México. El partido comienza a las 15:45 horas.