La semana pasada, Las Diablas disputaron una serie de cuatro encuentros ante India, que pese a los resultados, dejó un buen sabor de cara los próximos desafíos. Además, nuestras seleccionadas, tuvieron este jueves su último entrenamiento de la temporada y ya están de vacaciones.

Las Diablas en su último entrenamiento de la temporada
Foto: Oscar Muñoz

El pasado 24 de enero, Las Diablas culminaron su participación en la serie internacional ante India sub-23, que constó de cuatro enfrentamientos: un empate y tres derrotas para las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil. Pese a estos resultados, el balance, en palabras de los protagonistas, es más que positivo.

Alfredo Castro, Head Coach de nuestras selecciones, aterriza algunos conceptos referentes a lo que fue el paso del equipo asiático en nuestro país, y sin duda, la conclusión es positiva “La serie contra India fue realmente muy productiva, tanto para Las Diablas Jr como Las Diablas. Nos permitió competir después de un año sin competencia, muy pocos países en el mundo han logrado tener competencia internacional” destaca Castro. Por su parte, el presidente de nuestra Federación, Walter Kramer, explica el valor que tiene haber disputado esta serie internacional “Para Chile jugar con un equipo como India, pese a que no era el equipo absoluto, fue una tremenda experiencia y oportunidad. India a nivel adulto es campeón de Asia y candidato a estar entre los ocho primeros en los Juegos Olímpicos. Nos viene bien jugar con rivales asiáticos porque tienen un estilo de juego particular, rápido, muy técnico y físico”.

Pese a no conseguir victorias, el saldo de los duelos ante India es más que positivo
Foto: Carmen Gloria Donoso

El recambio

Punto aparte es lo ganado en términos hockísticos. Las Diablas viven un proceso de adaptación ya que hay varias caras nuevas en el equipo. Respecto de este tema, Denise Krimerman, jugadora de Las Diablas, asegura que estos duelos ante India fueron vitales para iniciar dicho proceso “Después de esta serie se pudo entrenar, así que aumentamos el crecimiento viendo detalles y trabajando sobre eso. Por lo mismo fue una oportunidad que nos sirvió. Todo sumó, hay caras y roles nuevos, entonces era importante para nosotras tener esta instancia para poder demostrar y agarrar confianza porque hay que empezar a afiatar este grupo nuevo”.

Denise Krimerman en el último entrenamiento de la temporada
Foto: Óscar Muñoz

Frente a esto último, Alfredo Castro, reafirma “Con las Diablas estamos conformando un equipo con mucho recambio. Creo que la serie fue muy bueno para eso, le dio la posibilidad a muchas chicas de jugar a nivel internacional, sumar minutos, y también para que los entrenadores sacaran conclusiones y ajustar lo que haya que ajustar de cara a la Copa América”.

Próximos desafíos

Tras una temporada durísima, en que todas y todos nuestros jugadores tuvieron que atravesar por el confinamiento producto de la pandemia que aqueja al mundo entero, sin duda esta instancia de competencia vino como anillo al dedo para hacer mediciones, sobre todo pensando en los próximos desafíos de nuestras selecciones: Panamericano Junior y Copa América.

Sergio Vigil dando instrucciones a sus dirigidas
Foto: Óscar Muñoz

En ese sentido nuestro Head Coach, vuelve a resaltar la importancia de haber tenido esta competencia pensando en el futuro “Fueron todos partidos cerrados. Hubo muchos goles y creamos muchas oportunidades de gol, lo que habla de la vocación ofensiva del equipo. Estamos felices de que los dos equipos hayan podido competir y tenemos que seguir trabajando en la carrera americana; Panamericano Junior y Copa América” cerró. Mismo análisis hace el presidente de la FEHOCH, Walter Kramer “Pensando en lo que se nos viene: Panamericano Junior, la clasificación mundialista y la Copa Panamericana, sin duda jugar con India fue un apretón de fuste, de lujo” cerró el timonel de la FEHOCH.

Por ahora Las Diablas descansan, con un ojo puesto en los próximos desafíos para el hockey chileno.

Las Diablas despidiendo la temporada 2020
Leer Más