Fin de semana determinante para nuestras Diablas. Luego de un par de partidos amistosos vs Canadá, llegó el turno de luchar por el cupo Olímpico. Ahora, nuestra Selección Nacional de Hockey Césped Femenino enfrentará a Gran Bretaña, la última campeona Olímpica y actual 5ª en el Ránking de la FIH.

“Tenemos un rival duro. Es el último campeón Olímpico y jugaremos de visita, pero a nosotras siempre nos ha gustado los desafíos importantes y nos preparamos para eso y para ojalá dar la sorpresa. Sabemos que es posible”, comentó Manuela Urroz, jugadora de nuestra Selección.

El repechaje Olímpico comenzó hace unos días. A nivel internacional, se vieron partidos de muchísimo nivel, en donde Australia, China y España (en Damas), Holanda, Canadá y España (Varones), sellaron su nombre en los próximos Juegos Olímpicos.

Aún quedan 4 cupos y 8 selecciones nacionales, entre ellas Chile, que buscarán clasificar y brindarle una alegría a su país.

Chile enfrentará a Gran Bretaña el 2 y 3 de noviembre. El partido del día 2 de noviembre se jugará a las 14:00 horas (11:00 horas en Chile) y el partido del día 3 de noviembre se jugará a las 12:00 horas (9:00 horas en Chile).

Sobre Gran Bretaña.-

Sergio “Cachito” Vigil, Coach de Las Diablas, analizó al rival y destacó:  “La característica más importante que tiene es su potencia, su agresividad. Es un equipo que va como una aplanadora constantemente para adelante. En su juego de medio campo, todos los volantes encaran el área rival para asociarse con sus delanteros y es un equipo que todo el partido le pone intensidad física, técnica y mental al juego”, dijo.

“En su defensa también son muy físicas. Juegan al anticipo, su juego es vertical, utilizan muy bien los caminos internos para llegar al arco rival pero su fuerte más grande es su ataque por derecha. Es un equipo muy completo, tanto con pelota como sin pelota y nosotros tenemos que jugar dos partidos de excelencia física, técnica y estratégicamente, para el cual estamos preparados”, prosiguió.

“Nos hemos entrenado en intensidades muy altas porque vamos a jugar contra un equipo más intenso de lo habitual y en la preparación lo hemos hecho con varones, simulando el juego de Gran Bretaña y hemos logrado conseguir una consistencia física inédita hasta el momento para nosotros. No tengo dudas que cuando entremos a la cancha las chicas van a estar a la altura en todos los ámbitos del juego. Vamos a luchar con nuestras armas: inteligencia, aprovechamiento técnico, manejar los ritmos del partido, aprovechar las jugadas fijas de corner corto en ataque y ser muy sólidos en nuestro corto defensivo. No tengo dudas que vamos  dejar nuestro sello ‘sello’ Diablas”, terminó diciendo.

Para leer la nota completa, haz click aquí.

Transmisión en vivo: a través del sitio web de la FIH: https://fih.live/

Más información: en las cuentas de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped:

Instagram: @chile_hockey
Facebook: @chilehockey
Twitter: @chile_hockey

O en la cuenta de la FIH:

Instagram: @fihhockey
#Tokyo2020
#RoadToTokyo
#GiftOfHockey

Leer Más