Las Diablas Jr cayeron en sus dos duelos ante el combinado de India sub-23, en el marco de una serie de encuentros amistosos disputados en el PWCC. Pese a ello, el balance es más que positivo.

Las Diablas Jr. celebrando uno de los tres tantos convertidos ante India el domingo

El pasado domingo 17 de enero y lunes 18 del mismo mes, Las Diablas Jr.  después de 300 días aproximadamente, volvieron a pisar un campo de juego. En esta ocasión, enfrentaban a la fuerte selección de India Sub-23 en las dependencias del Prince Of Wales Country Club.

En el primer encuentro, las dirigidas por Emiliano Monteleone cayeron 5 a 3, demostrando de todas formas ganas e ímpetu a la hora de ir hacia adelante.

Ya en el segundo partido, disputado al día siguiente, nuestras Diablas Jr. volvieron a caer, esta vez 4 a 2. A pesar de los resultados, el balance es positivo, por lo menos así lo estima Emiliano Monteleone “El balance es en todo sentido positivo. Tener la posibilidad de competir dada la situación que estamos viviendo. Volvimos a competir luego de 10 meses nos genera entusiasmo ya que podemos analizar y evaluar el trabajo que hemos hecho, tanto el que hicimos en cuarentena como el que hicimos cuando volvimos a los entrenamientos.”

Y es que los dos encuentros ante el combinado asiático sirvieron para poner a prueba lo trabajado durante todos estos meses, tanto en el confinamiento como en la vuelta a los entrenamientos presenciales “Bueno, pudimos trabajar en los dos partidos cosas distintas desde el punto de vista del juego con pelota. Ocupamos distintos sistemas, con algunos objetivos conceptuales idénticos, pero variando el sistema de juego ara generar otras opciones en la construcción. Defensivamente nos sirvió muchísimo para dar un pasito más” comenta.

Emiliano Moteleone, coach de Las Diablas Jr, dando instrucciones a sus dirigidas.

Estos partidos fueron aprontes que, sin duda, servirán de preparación de cara al próximo Panamericano Junior a disputarse en nuestro país en agosto próximo, en la misma cancha. Así lo estima el propio entrenador “Ahora con los videos de los partidos podemos analizar más en detalle y en frío, no solamente lo que veníamos trabajando, sino que otros contenidos que están insertos en el equipo, y ver en qué nivel estamos de cara al Panamericano que es en agosto”.

Por su parte, y a partir de este miércoles 20 de enero, comienza el re debut de la selección femenina adulta, Las Diablas, que competirán ante el mismo equipo asiático. Esta serie de encuentros consta de cuatro partidos desde el miércoles 20 hasta el domingo 24, día que CDO transmitirá a través de sus señales Básicas y Premium, y vía streaming a través de Passline.

Leer Más