Los Diablos jugaron el partido de sus vidas. Con una calidad técnica y táctica de primer nivel, defendieron con todo la polera de nuestra Selección Nacional este jueves, 8 de agosto vs el combinado de Canadá.

El partido era válido por la semifinal del torneo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el ganador tendría la oportunidad de clasificar a la final y luchar por la medalla de oro. Casi, el sueño fue para Los Diablos.

Desde el minuto 1 del encuentro, Chile mostró supremacía. Buscaba generar jugadas de peligro, mantenerse ofensivo, sin descuidar sus marcas ni permitir que un error aumentara la cuenta a favor de los canadienses, quienes también apostaron por el juego físico y pese a las complicaciones que Los Diablos le pusieran en la cancha, encontraban la forma de llegar al área en búsqueda del primer gol.

Q1, ambos arcos en cero. Ya sobre el Q2, Canadá consigue un corto a su favor que fue cobrado por Scott Tupper de manera magistral y abre el marcador a si favor al minuto 19. Pero Chile no se quedaría con esa situación. Post este gol, se mostraron mucho más ofensivos que al inicio del partido. Tanto así que, gracias a una jugada colectiva, que le dejó la pelota a Martín Rodríguez, consiguieron empatar el partido cuatro minutos más tarde. Cerraríamos la primera mitad del encuentro empatados a un tanto.

En el tercer cuarto, ambos equipos saldrían a dar la vida. Al minuto 43, Canadá conseguiría su segundo corto del día y Johnston marcaría el segundo gol a favor del conjunto canadiense. Más tarde, en una increíble jugada colectiva Martín Rodríguez lo volvería a hacer y empataría las acciones en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo. 2-2 y enfrentábamos el último cuarto.

Más que emocionante, con idas y vueltas. Mucho juego aéreo y dominio del partido por parte de Chile. A sólo minutos de finalizar, Canadá conseguiría un corto más y cerraría el partido con tres goles a favor.

Ahora, nuestros Diablos enfrentan su último encuentro. Por la medalla de bronce disputarán el último partido este sábado a las 15:00 horas (PE) / 16:00 horas (CHI) vs Estados Unidos.

Como dato.-

Hoy, felicitamos a Ricardo Achondo por sus 100 Caps internacionales vistiendo la camiseta de la Selección Nacional. #DaleChile