La Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, en conjunto con la corporación organizadora de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y miembros de nuestra federación, visitaron el lugar donde se situará un viejo anhelo para el hockey chileno: El Estadio Nacional de Hockey. 

Alfredo Castro junto a Cecilia Pérez, nuestro presidente Walter Kramer y Camila Caram

Este lunes nuestra federación, representada por Walter Kramer (presidente) Alfredo Castro (Head Coach) y Camila Caram (en calidad de capitana del Team Chile), visitaron el lugar donde ya comenzaron la construcción del futuro recinto del hockey nacional: el Estadio Nacional de Hockey.

La visita, que fue organizada por el Ministerio del Deporte y la Corporación Santiago 2023, contó con la presencia de la titular de la cartera de Deportes, Cecilia Pérez, y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, además del director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de Pablo y el Presidente del COCH, Miguel Ángel Mujica.

En el  lugar, la felicidad fue compartida. Tanto por nuestra capitana, Camila Caram como por nuestro presidente Walter Kramer y Alfredo Castro, el Head Coach de nuestras selecciones. “Fue muy emocionante ver el compromiso que tienen las autoridades con Santiago 2023. Es un evento que va a dejar un legado para el hockey, va a dejar algo que va a servir para el desarrollo y masificación del deporte, no está enfocado sólo en el torneo”, dijo Castro respecto de su impresión al encontrarse con las obras ya en marcha.

La obra estaría lista el próximo año

Para la también capitana de Las Diablas, Camila Caram, el sentimiento al ver lo que está ocurriendo en las dependencias del Estadio Nacional, fueron similares “Es emocionante ver que esto que estábamos pidiendo hace harto tiempo se está cumpliendo. Va a ser el puntapié inicial para el crecimiento del hockey, sabemos que la federación va a explotar esta cancha al máximo para seguir creciendo. Además, es súper positivo que se esté construyendo con tanta anticipación, vamos a alcanzar a entrenar casi dos años para poder llegar de la mejor forma a los Juegos Panamericanos”.

Y es que la anticipación que señala la capitana del Team Chile es clave. La cancha estará lista en 2021, lo que le dará a nuestros seleccionados el tiempo suficiente para prepararse de la mejor forma de cara a la cita panamericana a realizarse en nuestro país “Va a ser la casa del hockey. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, debemos llegar con una preparación superlativa. Para eso estamos trabajando con el staff y los jugadores. El hockey tiene un gran compromiso en su preparación y en el camino que tiene que recorrer para llegar a Santiago 2023 como nunca ha llegado a un torneo” dice Alfredo Castro sobre lo que vendrá para Diablas y Diablos una vez construido el principal recinto de hockey césped en Chile.

Alfredo Castro junto a la ministra de Deportes Cecilia Pérez

Claro está que el levantamiento de esta obra es un viejo anhelo de la federación y del hockey chileno. En esa línea, Miguel Ángel Mujica, presidente del COCH, asegura estar emocionado con poder cumplir el sueño del mundo del hockey “Finalmente le cumpliremos a la federación con lo que vienen pidiendo hace tantos años, tener una cancha pública. Este es el primer sello de toda la infraestructura deportiva que tendremos para Santiago 2023”. Además, la ministra de Deportes, Cecilia Pérez, destaca la labor inclusiva que tendrá de aquí en más el naciente recinto que estará ubicado en Ñuñoa “El hockey césped se instalará en un lugar como el Estadio Nacional que es el corazón de la clase media y desde allí podrá masificarse para encontrar a los futuros talentos”.

Walter Kramer y la ministra de Deportes Cecilia Pérez


Leer Más