Los seleccionados sub-21 de nuestro país, Los Diablos y Las Diablas Jr., culminaron su gira preparatoria en EE.UU. con miras al Panamericano Junior a realizarse entre el 21 y 28 de agosto en Santiago. Mientras que el seleccionado masculino tuvo una actuación impecable, con un invicto de cuatro victorias, Las Diablas Jr. cosecharon una victoria sobre el final de la gira ante una EE.UU. conocidas por ser una potencia mundial en las categorías menores.

Diablos y Diablas Jr. terminaron la semana pasada una fructífera gira de preparación en Norteamérica pensando en el Panamericano Junior a disputarse en nuestros país en poco más de un mes. 

Mientras que los dirigidos por Alejandro Gómez, viajaron California a disputar un tres naciones ante Estados Unidos y México, el equipo que comanda Emiliano Monteleone hizo lo propio, pero en Virginia y teniendo como rival único a Estados Unidos en una serie de cuatro partidos.

Y el saldo es positivo, así deja en claro Alfredo Castro, Head Coach de nuestras selecciones “Las giras fueron realmente muy importantes. Clave en la preparación de los equipos haber podido competir antes del Panamericano Junior. Hay que destacar el apoyo que recibimos del Comité Olímpico y del IND y la organización que tiene la propia federación que hicieron posibles estas dos actividades, que fueron demasiado importantes para lo que viene”.

Cuatro de cuatro: en llamas 

Los Diablos Jr. estuvieron sublimes. Cuatro partidos, cuatro victorias. El balance no puede ser mejor “Creo que desplegaron un muy buen juego. El último partido fue el broche de oro, donde el equipo sacó a relucir todos sus atributos” destaca Castro.

Y es que los resultados fueron contundentes: 4-0 ante México; 2-1 ante EE.UU.; 4-3 vs México y el un cierre perfecto ganando 2 a 1 ante los locales.

Uno que destacó de manera fuerte fue Sebastián Wolansky. El jugador chileno se mostró intratable en los arrastres y penalty corners, catapultándose como goleador del equipo en esta gira “Cumplimos el objetivo que era ganar todos los partidos (…) Sirvió mucho para la unión del equipo, la confianza en el compañero y otras cosas internas del equipo. Sociales y químicas por decirlo de alguna forma. Y obviamente eso ayudará en sacar lo mejor posible del equipo en los Panamericanos Junior” dijo el joven goleador del equipo chileno.

Saldo positivo en Las Diablas Jr.

El equipo dirigido por Emiliano Monteleone arribó a Virginia, Estados Unidos, sabiendo que se enfrentarían a una potencia mundial en la categoría sub-21. Cuatro duelos muy intensos donde finalmente, pese a sacar una sola victoria, las cuentas son alegres “Pudimos jugar contra EE.UU. que como todos sabemos, en damas es una potencia. El equipo se fue ajustando y creciendo partido a partido. Nunca se vio superado totalmente por EE.UU., sobre todo en el último en el último partido, donde pudimos concretar y ganar el juego que ya veníamos anunciando en los juegos previos” acotó Alfredo Castro sobre el rendimiento de las chilenas en suelo norteamericano.

Francisca Parra, miembro del equipo junior y del equipo adulto, también tuvo palabras para lo hecho por Las Diablas Jr. en Estado Unidos. “Terminamos ganando, así que nos deja una sensación muy buena, de confianza para lo que se viene. Y para eso no queda nada, así que esta preparación nos viene muy bien para el Panamericano Junior” dijo la jugadora de Universidad Católica.

Además, destacó las gestiones hechas para que esta gira se hiciera realidad “Fue muy bueno tener la oportunidad de haber viajado. Sé que se hicieron grandes gestiones y hubo mucho esfuerzo detrás para poder tener esta gira, estamos muy agradecidas de eso. Es una oportunidad que tenemos antes del panamericano para poder prepararnos de la mejor forma” cerró.

Este fueron los resultados de Las Diablas Jr. en Virginia, Estados Unidos: 1-4; 0-1; 1-4 y 2-0 en favor de las chilenas.

Al cierre, Alfredo Castro destacó el trabajo hecho pensando en el próximo desafío: Panamericano Junior 2021, que se realizará en nuestro país, en las dependencias de Prince Of Wales Country Club entre el 21 y 28 de agosto “Han sido partidos preparatorios que nos permiten sacar las conclusiones y ajustes de estos 40 días que nos quedan antes del torneo. Muy importante gira para ambos seleccionados, y mucha ilusión para lo que viene”.

Leer Más