La Federación Chilena de Hockey Césped desde el año pasado tiene una alianza con la Red de Colegios SIP para introducir nuestro deporte en sus 18 instituciones.

 

El área de desarrollo de la FEHOCH en su misión de masificar el Hockey Césped en nuestro país el año 2015 llego a la red de colegios SIP, desde donde se abrieron las puertas para que los niños y niñas conocieran este deporte.

En primera instancia durante el año 2015 se capacito a todo el RRHH de Educación Física de los 18 colegios por medio de cursos de iniciación de entrenador y arbitro dictados por Rony Stein y Camila Cabargas, de modo que todos los colegios puedan empezar a dictar clases de Hockey Césped en sus horas de educación física. A su vez se acordó que el año 2016 se van a abrir talleres de hockey en 5 colegios.

 

El día 6 de abril en el Colegio Rafael Sanhueza de Recoleta se hizo una ceremonia para hacer entrega de los Diplomas a los profesores que participaron en las capacitaciones de Hockey. Estos fueron entregados por el director de la FEHOCH Lawrence Sargent y la coordinadora de educación física Paz Valente. Posteriormente la FEHOCH presento a los profesores que se van a hacer cargo de los 5 talleres y entrego los materiales de palos y pelotas para los respectivos colegios.

 

Colegios Taller Hockey 2016:

-Arturo Matte Larraín, San Ramón .

-Eliodoro Matte Ossa, San Bernardo.

-Jorge Alessandri Rodríguez, Renca.

-Rafael Sanhueza Lizardi, Recoleta.

-Rosa Elvira Matte de Prieto, Lo Espejo.

 

 

Leer Más