El Complejo Deportivo Villa María del Triunfo fue testigo de uno de los mejores partidos que han jugado nuestras Diablas en su historia. En esta oportunidad, frente a la 3ª mejor selección del mundo: Argentina. Una que todos conocemos, por su larga trayectoria en el hockey y por los logros obtenidos en los últimos años.

 Chile estuvo a la par y le jugó de “tú a tú” durante los cuatro cuartos. Sin embargo, Argentina demostró gran despliegue en la cancha, aprovechó ciertas oportunidades claves y aseguró su pase a la final del torneo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El primer gol albiceleste apareció al minuto 3’ por intermedio de Carla Rebecchi para luego, durante el segundo cuarto, mantenerse parejas las actuaciones entre ambos equipos. Argentina conseguía llegar al área, pero se encontraba con una defensa bien parada y una Claudia Schuler imbatible, en que fue pieza clave para detener la mayoría de los cortos que se cantaron a favor de las de Carlos Retegui.

Ya sobre el tercer cuarto, se vio un Chile mucho más ofensivo, que buscaba los espacios, llegaba al área y disparaba. Sin embargo, se encontraban con una muralla difícil de sobre pasar.

Al minuto 44’, Jankunas anotaría el segundo gol a favor. Y un minuto más tarde, una tremenda jugada colectiva por parte de nuestras Diablas le permitirían a Denise Krimerman abrir el marcador y poner el 2-1. De ahí en más, nuestras chilenas lo dieron el todo por el todo, demostrando concentración, garra y hambre por empatar el encuentro.

Con esta mentalidad, enfrentaron el último cuarto. Uno decisivo y aún más ofensivo, con varias llegadas de Chile que no se terminaban concretando. Así, transcurrieron los minutos hasta el 60’ en donde la albiceleste sumó uno más gracias a Jankunas.

Así pues, nuestras Diablas resbalaron 3-1, en un intenso encuentro de idas y vueltas que dejó grandes sensaciones en torno a los próximos partidos que deberán enfrentar nuestras chilenas.

¡Pero la lucha sigue! Las capitaneadas por Camila Caram saldrán a la cancha este viernes, 9 de agosto para jugarse el todo por el todo vs Estados Unidos y sumar una medalla de bronce al palmarés. La segunda en la historia del hockey chileno en estos juegos. 16:00 horas (CHI). Transmisión en vivo por Chilevisión.

Dato.-

Con este partido, Carolina García celebra sus 250 Caps internacionales vistiendo el uniforme de nuestra Selección Nacional de Hockey Césped. ¡Felicidades, Caro!

Varones a semifinales.-

Hoy es el turno de nuestros Diablos. A las 17:15 horas (PE) / 18:15 horas (CHI), se medirán ante Canadá por la semifinal del torneo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Ambos equipos se han visto las caras en 8 oportunidades de las cuales, Chile acumula  dos victorias, dos empates y cuatro derrotas.

A través de nuestro Social Feed estaremos informando los detalles de este partido.