Este martes, en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa, Sergio “Cachito” Vigil, profundizó la serie de acciones que ha tomado la Federación en conjunto con nuestros Diablos y Diablas en tiempos de pandemia. Revisa aquí los mejores detalles de la entrevista.

Hace una semana, el coach de Las Diablas comentaba con CDF las distintas iniciativas que ha tenido la Federación de Hockey sobre Césped en medio de la pandemia que azota al mundo entero. En esta ocasión, “Cachito” ahondó en eso y mucho más.

El hockey más vivo que nunca

“Hemos aprovechado una gran oportunidad con el hockey, de entrenar de otra manera y de seguir desarrollándolo en toda su dimensión. A  través de la Federación, se han generado capacitaciones y foros para entrenadores, árbitros y jueces de mesa, donde han participado gente de Chile, toda Sudamérica y también de Europa” comenzó diciendo el coach de nuestras Diablas, Sergio Vigil, en conversación con Jorge Lira y Sebastián Esnaola, conductores del programa radial.

Sobre dichas instancias, Vigil recalcó que esto ha sido un esfuerzo en conjunto y que dicho esfuerzo, trajo como consecuencia una gran participación “Han pasado más de 700 personas sólo en este mes, y lo interesante es que Los Diablos y Las Diablas y ambos cuerpos técnicos, han generado toda esta movida con la Federación de Hockey”.



Desarrollo Regional

Pero no se quedó sólo con las capacitaciones realizadas en el mes de mayo. La FEHOCH a través de sus distintos coachs, ha realizado foros especialmente destinados a profesionales del hockey en regiones “Ha sido increíble la oportunidad que hemos tenido de desarrollar el hockey en todas las regiones. Ha sido buenísimo porque hubo entrenamientos donde entrenaban Las Diablas y participaban chicas de las distintas regiones junto a sus entrenadores. Los Diablos han hecho charlas con chicos de distintos clubes y lugares, lo mismo Las Diablas y Diablos Junior”.



En la misma línea, “Cachito” apuntó a que el trabajo de integración del hockey ha sido fundamental de cara a los próximos desafíos. Esto, gracias al esfuerzo de todas las partes “Hacemos charlas en conjunto de estrategia, de cómo crecer juntos, todo esto guiado por el Head Coach Alfredo Castro, que siempre lo que busca es integrar a todo el hockey, porque hoy el hockey es integrado: Diablas y Diablos construyendo el hockey que soñamos”.



El crecimiento de la actividad y El Estadio Nacional de Hockey

Ante el comentario del periodista Jorge Lira sobre la proactividad del hockey chileno en medio de la pandemia, el coach de nuestras Diablas fue enfático “Hay algo lindísimo. Que un Diablo y una Diabla se hayan juntado para dictar un foro. Y han participado todos los Diablos y Diablas, lo mismo con los cuerpos técnicos… Y es lindísimo porque cada entrenador del sistema nacional y cada jugador está apoyando para crezca el hockey. Todos mancomunadamente. Acá es integrar capacidades donde todos somos pares, y todos tenemos un mismo sueño, que es un sueño humano y un sueño deportivo.


Ese sueño deportivo, tiene que ver con la participación de Diablos y Diablas en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, dónde por vez primera, Chile contará con su propio recinto de hockey “La cancha va a estar en un lugar que va a hacer que el hockey lo puedan jugar todas las personas más allá de su situación económica. El gobierno nos ha premiado, no sólo por Los Diablos y Diablas que se están preparando para crecer, soñar con ser olímpicos y jugar el mejor Panamericano de la historia en 2023, sino que nos ha premiado por el trabajo que ha hecho la Federación con las distintas clases sociales para que puedan ser parte del hockey”.


Leer Más