Desde enero de este año, nuestra federación en conjunto con Las Diablas, firmaron un convenio que beneficiará de manera importante el trabajo físico de nuestra selección femenina de cara a los próximos desafíos.

Con presencia en más de 50 países y en 40 deportes distintos, Catapult Sports es una empresa que se empeña en el desarrollo de tecnología en favor del trabajo físico en deportes de elite y alto rendimiento.

En este caso, la alianza FEHOCH-Diablas-Catapult, se basa en el uso de un dispositivo GPS llamado Vector X7, que también ocupan potencias mundiales del hockey como Argentina, Inglaterra, Holanda y Australia, entre otros.

Para Ariel Cuartero, preparador físico de Las Diablas, el uso de Vector X7 ha sido un gran plus en el trabajo físico de las seleccionadas “Es una herramienta buenísima e importantísima. Nos permite medir y controlar muchos parámetros, optimizando los entrenamientos, controlar la carga de las jugadoras y aplicar la carga correspondiente en cada sesión”.

Además, en términos de planificación del trabajo físico, ha sido una herramienta determinante en los últimos meses, sobre todo en el regreso de Las Diablas a la competencia en enero pasado ante el combinado de India “Durante los partidos, estuvimos monitoreando el estado de las jugadoras a través del GPS. Por ejemplo, los cambios los decidimos en base a los datos que nos entregó este dispositivo”.

Sin duda, la adquisición de Vector X7 de Catapult Sports ha sido y será beneficioso para el trabajo que realicen Las Diablas. En cuanto a esto son tres los beneficios que destaca el PF del seleccionado nacional “Tiene tres beneficios puntuales: planificar en base a los objetivos propuestos y datos entregados por el GPS, control de carga y vuelta segura post lesiones, y que nos permite generar un perfil propio y establecer parámetros del hockey chileno. Esta es información que no hay y que sirve para seguir creciendo a nivel nacional”.


Leer Más