Mes de octubre, mes de hockey. En esta oportunidad por intermedio de nuestra Selección Nacional Femenina que viajan a Londres para disputar el que quizás es el partido más importante de sus vidas.

Esto es lo que debes saber respecto del próximo reto de nuestras Diablas:

A principios de septiembre, a través de un Facebook Live, se dio a conocer los matches que se disputarán en la última qualy para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Chile, dirigido por Sergio “Cachito” Vigil, disputará su chance de clasificación vs Gran Bretaña. Y para eso, nuestras Diablas han estado cumpliendo con un exigente cronograma de entrenamientos durante estos últimos días.

Las eliminatorias se disputarán del 25 de octubre al 3 de noviembre de este año y la modalidad será partido ida y vuelta. Dicha instancia otorga siete pases a los JJ.OO y, junto a Chile, otras 13 selecciones estarán batallando duramente por cumplir el sueño: Gran Bretaña (rival de Chile), Australia, Rusia, China, Bélgica, España, Corea del Sur, India, Estados Unidos, Alemania, Italia, Irlanda y Canadá.

Estas selecciones corresponden a los 4 mejores clasificados de la Pro League, los dos mejores clasificados de cada una de las etapas del Hockey Series Finals y los dos equipos con mayor ránking después de la finalización de todos los torneos continentales.

Los otros cinco cupos fueron otorgados a los ganadores de los Juegos Asiáticos (cupo vacante por ser Japón, país anfitrión de los JJ.OO, el ganador de este torneo), Juegos Panamericanos (Argentina), Torneo de Clasificación de África (Sudáfrica), Campeonato Europeo (Países Bajos) y Copa de Oceanía (Nueva Zelanda).

Los cruces quedaron de la siguiente manera:

25 y 26 de octubre:

  • Australia vs Rusia.
  • China vs Bélgica.
  • España vs Corea.

1 y 2 de noviembre:

  • India vs Estados Unidos.

2 y 3 de noviembre:

  • Alemania vs Italia.
  • Gran Bretaña vs Chile.
  • Irlanda vs Canadá.

Consideraciones:

En el caso de que un campeón continental renuncie a su plaza Olímpica, esta pasará a ser para el segundo del campeonato siempre y cuando su ranking FIH sea al menos 20º.

Y en caso de que el subcampeón tenga un ranking peor que 20º, la plaza pasará a pertenecer al equipo eliminado en el evento pre-olímpico con mejor ranking.

El partido del día 2 de noviembre se jugará a las 14:00 horas (10:00 horas en Chile).

El partido del día 3 de noviembre se jugará a las 12:00 horas (8:00 horas en Chile).

Transmisión en vivo: a través del sitio web de la FIH: https://fih.live/

Más información: en las cuentas de la Federación Chilena de Hockey sobre Césped:

Instagram: @chile_hockey
Facebook: @chilehockey
Twitter: @chile_hockey
#Tokyo2020
#RoadToTokyo
#GiftOfHockey

Leer Más