Bajo un sol inusual en Lima en este tipo de fechas, se dio inicio al último partido de la jornada. Chile se mediría en su último encuentro correspondiente a la fase de grupos de los Juegos Panamericanos ante la complicada selección de México.

Ambos equipos saltarían a la cancha en búsqueda del triunfo para terminar de definir la llave y el rival a enfrentar en los cuartos de final. Habían dos posibilidades: ganar el partido y medirse ante Uruguay o perderlo y enfrentar a Canadá. Ninguna de las dos opciones era el camino fácil, pero Las Diablas están acostumbradas a darlo todo sea cual sea el oponente.

México, con la mira puesta en el objetivo, no le pondría las cosas fáciles a nuestra Selección Nacional, a tal punto que costó abrir el partido y no fue sino hasta el tercer cuarto que nuestras jugadoras, por intermedio de Caro García y Manuela Urroz, conseguirían irse arriba por dos tantos.

A partir de ahí, las dirigidas por “Cachito” Vigil, cuidarían muy bien los espacios, se mantendrían de igual forma con actitud ofensiva. Así transcurrió el tiempo, con idas y vueltas y jugadas espectaculares de parte de ambos equipos. Chile se despide con victoria de la fase de grupos y ya comienza a preparar su siguiente partido vs Uruguay que sin duda alguna, será una batalla.

“Fueron partidos muy distintos, con niveles muy distintos y nos supimos adecuar a cada uno. Hoy quizás nos costó un poquito más, pero sabíamos que iba a ser un partido cerrado. Ellas defienden muy bien y están con buenas jugadoras, pero lo supimos abrir, en el entretiempo dimos vuelta a la página y pudimos anotar esos goles que nos dieron la victoria”, analizó Camila Caram, la Capitana del equipo.

Por su parte, Manuela Urroz, autora del segundo gol de Chile de hoy vs México, aseguró que: “Fue un partido complicado, México jugó muy bien, se cerró muy bien atrás, nos costó un poco encontrar los espacios y poder concretar las jugadas dentro del área, pero durante el tercer cuarto pudimos encontrar más nuestras conexiones, hicimos el partido y terminó a favor de nosotras, así que feliz por el resultado y con haber terminado la primera parte del torneo”, recalcó.

Mañana descansan nuestras Diablas y se prepararán para si siguiente compromiso. Los cuartos comienzan este domingo 4 de agosto desde las 9:30 horas en el Villa María del Triunfo y queda de la siguiente manera:

  • 9:30 horas: Argentina vs. Perú.
  • 11:45 horas: Canadá vs. México.
  • 15:00 horas: Uruguay vs. Chile.
  • 17:15 horas: Estados Unidos vs. Cuba.