Silvanna Panzarelli – Prensa Fehoch.- A las 12:00 horas en punto, se dio inicio al segundo partido de damas correspondiente a la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Uno que definitivamente fue de primerísimo nivel y que nos demostró que un partido de hockey no se acaba hasta el último minuto.

Con dos a cero y un partido casi sentenciado, nos fuimos al último cuarto en el que USA salió con toda su armadura a buscar el partido, sacó confianza se aprovechó del par de descuidos de la defensa chilena y volteó el marcador.

Los primeros tres cuartos fue de dominio total para nuestras seleccionadas, quienes aprovecharon las dos ocasiones de corto que se les presentó al principio para marcar tempranamente por intermedio de Consuelo de Las Heras y Manuela Urroz.

Hoy, la Pahf reconoció a dos de nuestras jugadoras. La primera de ellas, Denise Krimerman quien cumplió 150 caps y la segunda, María Jesús Maldonado que cumplió 50 caps internacionales. ¡Felicitaciones a ambas!

El primero para ellas apareció gracias a un potente remate desde el área por parte de Erin Matson al minuto 50’. Un minuto más tarde, se generaría otra jugada ofensiva por parte de las americanas que aprovecharía Lauren Moyer y le daría el empate a su equipo. Los últimos dos goles de USA se producirían de corner corto, siendo Froede (53’) y Sharkey (56’) las encargadas de definir el compromiso.

“Tuvimos tres cuartos que fueron de nivel internacional muy alto en el que estuvimos muy intensos con la pelota, bloqueamos muy bien, nos pasamos muy bien la pelota, podríamos haber tenido una que otra oportunidad más, pero bueno tuvimos un último cuarto en el que los primeros siete minutos fueron muy flojos, sabiendo que el rival saldría a buscar el partido y ahí se dio vuelta todo”, analizó uno de los entrenadores de nuestras Diablas, Alejandro Gómez.

“Para nosotros no es normal que se de vuelta a un resultado tan grande, pero sí pasa que en el hockey se juega hasta el último minuto porque las pelotas fijas y todo te pueden marcar la diferencia”, continuó diciendo.

Mañana Las Diablas descansan y preparan su último compromiso de fase de grupos vs México, rival que cayó frente a USA el lunes pasado y hoy venció 4-0 a Perú. El partido se jugará el viernes a las 16:00 horas. #DaleChile

Leer Más