A cuartos y como el mejor segundo de grupo. Así definimos la espectacular actuación de nuestros Diablos hoy en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, recinto en el que nuestra Selección Masculina de hockey sobre Césped, enfrentó a Trinidad y Tobago en cumplimiento del último partido de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Abriendo la jornada hockística entre los varones, Chile – TTO se caracterizó por ser un partido altamente físico, con grandes oportunidades para ambos equipos y en el que Chile demostró una superioridad y confianza importante, factores que fueron fundamentales para salir airosos, vencer dos a cero y avanzar a la siguiente fase del torneo.

Hoy, los protagonistas fueron Martín Rodríguez y Juan Ignacio Amoroso, ambos ubicados en las posiciones adecuadas para conseguir anotar y darle la ventaja al conjunto chileno.

“Ganar y dejar el arco en cero es muy positivo, sobre todo contra un equipo caribeño que ataca muy bien, son muy talentosos y generalmente hacen mucho daño. Empezamos con ellos muy eficientes, consiguiendo tres cortos por la necesidad de hacer daño, creo que lo supimos aguantar bien y después nos encontramos con un gol que tuvo un poco de suerte”, enfatizó Martín Rodríguez, jugador que abrió el marcador vs TTO hoy.

“Fue un partido muy emocionante, al principio ellos vinieron con todo, tuvieron tres corners que por suerte pudimos salvarlos, luego se nos dieron los goles y tuve la suerte de anotar uno de esos”, comentó por su parte “Juani”. Ahora es cuando queda jornada para el hockey hoy. El próximo rival de Chile se definirá del partido entre Estados Unidos y México y se jugará el lunes 5 de agosto a las 15:45 horas (PE) / 16:45 horas (CHI).

Fotos: MinDep.