Ahora es el turno de Los Diablos. En esta oportunidad, nuestros varones buscarán cerrar de gran manera la fase de grupos de los Juegos Panamericanos 2019. El último partido, otro clásico de clásicos vs Trinidad y Tobago.

Nuevamente, el Villa María del Triunfo recibirá hockey de primer nivel y un espectáculo imperdible desde las 10:00 horas (PE), siendo Chile – TTO el primer encuentro de una jornada que dejará el camino arado para los cuartos de final que comienzan el lunes, 5 de agosto (en la competencia masculina).

“Versus Trinidad y Tobago tendremos un partido muy similar al de Cuba en algunas cosas, la clave será volver a mantener el orden, estar tranquilos y después volver a ser efectivos, creo que fuimos muy efectivos en los primeros corners también y eso nos abrió el partido vs Cuba. Tenemos que mantener la calma, es un equipo joven el nuestro, con mucho potencial, pero debemos estar más calmados”, aseguró Guillermo Schickendantz, uno de los entrenadores de Chile. 

Trinidad y Tobago ha participado en varias ediciones de los Juegos Panamericanos, pero destaca su actuación en el año 67’, cuando obtuvieron su primera medalla de plata, luego de caer ante Argentina por 5-0, siendo la única presea que han logrado conquistar en los JJ.PP.

Con Chile, también se han visto en diversas oportunidades. En Río 2007, quedaron en el 4º lugar luego de perder ante nuestros Diablos 5-3. Y en Toronto, se ubicaron 7º luego de vencer 0-13 a Cuba.

Actualmente, en esta edición de los Panamericanos, Trinidad y Tobago viene de haber perdido sus dos encuentros de fase de grupos. Ante Cuba, el marcador quedó 2-3 y ante Argentina, 0-6.

Así pues, ya todo está listo para el último día de fase de grupos. Mañana a las 11:00 horas en Chile, podrás seguir toda las incidencias del Chile – Trinidad y Tobago a través de nuestro Twitter. #DaleChile.