Hoy nuestros Diablos se lucieron en el Villa María del Triunfo. Con un inmejorable ambiente, goleó 4 por cero al seleccionado cubano en el marco de la segunda fecha de varones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los primeros dos goles aparecieron por intermedio de Nicolás Renz al minuto 14 y 16. Ambos de corner corto. “Fue un partido tal y como lo esperábamos. Lo planteamos de esa forma, sabíamos que iba a ser un encuentro súper físico, que Cuba era tremendamente físico y era importante en lo mental. El equipo lo mantuvo bien, todos estuvimos súper alineados y concentrados en todo momento”, enfatizó Nicolás Renz.

“El mensaje que tratamos de transmitir es que se mantengan tranquilos, disfruten el partido, disfruten de estar acá en los Juegos y cuando se concentren en disfrutarlo, las cosas salen solas. Nos hemos preparado mucho  y la idea es que los nervios no te tapen eso que tienes adentro”.

Pero en ningún momento Chile se relajó sabiendo que Cuba no es oponente fácil y que en los últimos dos cuartos, saldrían a buscar el partido a como diera lugar. “De repente en algunas instancias se nos complicaba un poco por el mismo desorden que generaba Cuba que nos influyó un poco a nosotros, pero luego supimos manejarlo y hasta el final con el arco en cero y creo que eso es muy rescatable frente a un equipo con tanto vuelo ofensivo y tanto desorden que generan, así que estoy muy contento”, continuó agregando Nico Renz.

El tercer gol de Chile aparecería por intermedio de Sven Richter al minuto 36’ y el último, para colocarle la guinda a la torta, en una espectacular jugada colectiva que le dejaría la pelota al Capitán, Fernando Renz para rematar directo al arco y anotar el cuarto gol de Chile. “El partido estuvo difícil, nos costó. Logramos aprovechar los dos corner cortos en los dos primeros cuartos, luego cambiamos un poco la estrategia en los cuartos finales y con eso logramos anotar los últimos dos goles”, enfatizó por su parte, “Nano” Renz.

El análisis del Coach.-

Uno de los integrantes del Cuerpo Técnico de Chile, Guillermo Schickendantz, también analizó la victoria de hoy frente al combinado cubano: “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, Cuba es un equipo que tiene mucho potencial físico y nos iba a encontrar un poco encontrar el ritmo de juego, pero lo fuimos resolviendo bien durante los cuatro cuartos y al final ganamos bien. Fue justo también el resultado”, comentó Willy.

Chile disfruta la victoria, pero se enfoca en si siguiente partido. El próximo sábado, 3 de agosto, se medirán ante Trinidad y Tobago, otro de los choques esperados del grupo B. Con ese partido se cierra la fase de grupos para los varones.

Estadísticas.-

Estos son los últimos choques entre Chile y Cuba en Juegos Panamericanos:

  • 1999 por la medalla de bronce: 6-0 a favor de Cuba.
  • 2003 por la medalla de bronce: 6-2 a favor de Cuba.
  • 2011 por la medalla de bronce: 4-3 a favor de Chile.
  • 2015: por los cuartos de final: 6-2 a favor de Chile. 2019: por la fase de grupos: 4-0 a favor de Chile.