A las 16:00 horas (PE), 17:00 horas (CHI), nuestra Selección Femenina de Hockey sobre Césped finalizará la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. El último rival del grupo B a enfrentar serán las mexicanas, quienes vienen de haber caído 5-0 frente a USA y de haber vencido 4-0 al conjunto local.

“Con México nos enfrentamos hace un mes en Hiroshima en el Hockey Series Finals, tuvimos un buen partido, nos costó abrirlo. Ellas han tenido una preparación después de esta copa que ha sido muy buena y nosotros debemos salir con la misma humildad y concentración con la que hemos enfrentado todos estos partidos y esperemos que termine de la mejor manera para jugar cuartos de final”, comentó Alejandro Gómez, entrenador de Las Diablas.

Estadísticas.-

  • En Guadalajara 2011, Chile venció por la mínima al conjunto mexicano en fase de grupos.
  • En Toronto 2015, Chile se enfrentó ante México en cuartos de final venciendo 7 golpes por 0. 
  • La última vez que se midieron ambos conjuntos, tal y como comenta Alejandro Gómez, fue en Hiroshima, hace aproximadamente un mes atrás, en donde ambas Selecciones buscaban su pase a la siguiente fase el Hockey Series Finals para optar por un cupo a Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
  • Fue el partido inaugural de la fase y Chile consiguió vencer 7-0 a las mexicanas con goles de: Manuela Urroz (3), Consuelo De Las Heras (2), Fernanda Arrieta (1) y Fernanda Villagrán (1). Todas, menos Arrieta, figuran en la nómina de jugadoras que se encuentran en Lima.

Hoy el partido se jugará a las 16:00 horas (PE), 17:00 horas (CHI). Contará con transmisión a través de CDO, Chilevisión y CNN Chile desde las 17:00 horas. Para conectar por Streaming, ingresa DESDE EL CELULAR, al siguiente enlace: Partido Diablas en VIVO. #DaleChile