Silvanna Panzarelli | Prensa Fehoch.- Este miércoles 31 de julio vuelven a jugar las damas. El segundo partido de las dirigidas por Sergio Vigil será ante la selección de Estados Unidos a las 12:00 horas. “Todos los partidos son muy importantes para nosotras, nos venimos preparando de antes. La clave siempre es jugar con pases y en equipo, así saldremos mañana”, contó Fernanda Villagrán.

Por ranking, Estados Unidos es nuestro rival más difícil

Agustina Solano

Estados Unidos se ubica 13º en el Ránking de la FIH. En su debut en los Juegos Panamericanos obtuvieron una victoria luego de vencer a México 5-0. “Por ranking, Estados Unidos es nuestro rival más difícil, es un partido en el que tenemos que hacer mucho pase y recepción, será un partido intenso pero si nos anticipamos como con Perú, lo podemos sacar adelante”, analizó por su parte Agustina Solano.

Durante este semestre, Chile tuvo la oportunidad de disputar distintos Test Match vs el combinado de Estados Unidos. Ambos encuentros quedaron a favor de nuestras Diablas. El primero de ellos 3-2 y el segundo, empataron a 3 tantos para luego definir por shootouts y finalmente, sumar una victoria más.

Sobre Estados Unidos.-

  • Son las bicampeonas de los Juegos Panamericanos. En Guadalajara 2011 consiguieron sumar su primera medalla de oro y en Toronto 2015 la retuvieron. Además, históricamente consiguieron cinco medallas de plata y una de bronce.
  • En la Copa Panamericana, el equipo ha resultado segundo en 2001, 2004, 2009 y 2013, y tercero en 2017.

Mañana, el partido vs la selección de Estados Unidos será a las 12:00 horas (PE) / 13:00 horas (CHI). Minuto a minuto a través de nuestro Twitter: @chile_hockey.

Leer Más