Este lunes, y tras grandes gestiones por parte de nuestra Federación y principalmente el Ministerio de Deportes, Los Diablos emprendieron viaje rumbo a la capital trasandina, con la idea de disputar tres encuentros amistosos ante el seleccionado sub-21 de Argentina, al igual que Las Diablas.

Nuestro seleccionado masculino, ya está en tierras argentinas. Esto porque al igual que las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil, disputarán una serie de tres partidos amistosos ante Los Leones Jr, equipo que prepara su participación en el próximo Panamericano Junior a realizarse en las dependencias del PWCC en nuestro país.

Para el equipo dirigido por Jorge Dabanch, estos duelos adquieren un tinte fundamental de cara a los desafíos venideros -servirá para reafirmar las distintas formaciones que tenemos y por supuesto competir. Val más próximo el Sudamericano en septiembre próximo- que tendrán Los Diablos “Nos vamos a competir con el equipo sub-21 de Argentina y siempre jugamos para ganar también”. dice el coach del seleccionado adulto.

Jorge Dabanch dando instrucciones

Similares son las sensaciones de Pablo Purcell, defensa y capitán de Los Diablos designado para esta gira “La idea es tener roce, jugar partidos de alto nivel y  poner en práctica muchas cosas que hemos hablado durante la cuarentena que tuvimos el año pasado”. Precisamente la falta de roce producto de la situación sanitaria mundial, aqueja no solo a Los Diablos, sino que a la mayoría de las selecciones del mundo, en ese sentido, Dabanch precisa “Esta gira es una oportunidad de volver a jugar internacionalmente, lo cual es espectacular porque ya llevábamos 13 o 14 meses sin jugar ningún partido internacional”. 

Pablo Purcell en un Test Match 2020

Otro punto importante para nuestro seleccionado adulto, es la incorporación de jugadores junior al plantel adulto, en esa dirección, esta gira viene a facilitar el proceso de adaptación de esos jugadores al plantel mayor “Nos sirve para probar nuevos jugadores porque algunos junior que van por primera vez con nosotros” dice el coach, mientras que Purcell reafirma “El equipo va muy renovado, es un equipo muy joven(…) Tenemos una alta expectativa, esperamos que los jugadores nuevos puedan soltarse, los jugadores con más experiencia transmitir la madurez del hockey y así hacer muy buenos partidos”.

Los Diablos en el aeropuerto previo a su viaje a Bs. As.

Los encuentros se disputarán los días martes, miércoles y jueves de esta semana, todos a las 15 horas, y los partidos los podrás vivir a través del canal oficial de Youtube de la Confederación de Hockey Argentina.

No te los pierdas

¡Vamos Chile, Vamos Los Diablos!

Leer Más