Prensa Fehoch.- Mañana comienza el hockey masculino. Nuestros varones, dirigidos por Jorge Dabanch, iniciarán su participación en los Juegos Panamericanos 2019 a las 10:00 horas, recibiendo a la actual campeona Olímpica: Argentina.

“Nuestro objetivo es ir por la medalla, ir por la final y vamos paso a paso. El equipo está bien, sin lesiones y nos sentimos preparados”.

Jorge Dabanch

“Venimos preparados, hemos hecho una buena preparación. Hace poco jugamos en Le Touquet la segunda fase del Hockey Series Finals, terminamos sextos en el torneo disputando buenos partidos y actualmente hemos tratado de mejorar en nuestro ataque, hemos mejorado mucho en defensa sobre todo nos tocó defender mucho en Francia así que en ese aspecto estamos bien y ahora estamos tratando de hilvanar la parte de adelante del equipo para poder convertir la mayor cantidad de goles”, enfatizó Jorge Dabanch.

En el grupo de los Diablos, además de figurar Argentina también estarán Cuba y Trinidad y Tobago, dos rivales duros y que también han sido bien analizados por el staff técnico en pro de clasificar a la siguiente fase.

Algunos datos:

  • Diez de los jugadores que componen la nómina de Chile para los Panamericanos son debutantes: José Pedro Maldonado, Juan Ignacio Amoroso, Andrés Pizarro, Vicente Goñi, José Hurtado, Áxel Troncoso, Pablo Purcell, Felipe Renz, Franco Becerra y Javier Osses.
  • El jugador más joven de la Selección actualmente es Andrés Pizarro (19 años). El más experimentado es Adrián Henríquez con 33 años y tres participaciones en Juegos Panamericanos. Además de Henríquez, Sven Ritchter y Martín Rodríguez también han participado en 3 Panamericanos.
  • Acumulan 4 medallas de bronce en Panamericanos: 1983, 2007, 2011 y 2015.
  • Otras medallas y resultados destacados de los Diablos: Juegos Suramericanos (medalla de plata en el 2006, 2014 y 2018); Juegos Bolivarianos (2013); Copa Panamericana de Hockey sobre Césped (2004); Campeonato Sudamericano de Hockey sobre Césped (medalla de oro en el 2016 y de plata en 2003, 2006, 2008, 2010, 2013 y 2014).

Mañana, a través de nuestro Twitter Oficial (@chile_hockey), estaremos relatando el partido vs Argentina. Previa desde las 9:45 horas.

Leer Más