CLUBES DE HOCKEY EN CHILE
COLEGIOS SIP

En el año 2016 la FEHOCH logro formar un convenio con la Sociedad de Instrucción Primaria logrando de esta manera comenzar con talleres en 5 colegios vulnerables de Santiago.

El proyecto fue todo un éxito, logrando un masivo apoyo desde los padres y chicos de los colegios beneficiados, cada colegio contaba con talleres para los cursos de 1º a 4º Básico.

 

Para el año 2017 se aumento la cantidad de colegios beneficiados con este programa llegando a tener 10 colegios en todo Santiago con taller de Hockey gratuito para sus alumnos.

Al igual que el año 2016 tuvo mucho éxito en todos los colegios, llegando a tener 30 alumnos por entrenamiento.

Este mismo año logramos dar un paso significativo con el proyecto, ya que los niños y niñas que participaban de los talleres pudieron participar por primera vez de los torneos oficiales organizados por la FEHOCH, conociendo por primera vez una cancha oficial de hockey césped, compitiendo contra distintos clubes de Santiago y de Chile.

 

Para el año 2018 el proyecto nuevamente dio un paso importante, ya que se sumaron 3 nuevos colegios que pudieron beneficiarse de este gran convenio.

Para ese año ya contamos con 13 colegios con talleres de hockey césped para sus alumnos, siendo uno de los talleres mas importantes en los colegios beneficiados.

 

En el presente año 2019 seguimos con 13 colegios beneficiados con el taller de hockey césped gratuito para sus alumnos, pero logramos aumentar la cantidad de chicos beneficiados con el taller, contando con clases para los alumnos de los cursos de 1º a 6º Básico.

 

Ya contamos con mas de 500 chicos que practican nuestro deporte en los 13 colegios, para nosotros es muy importante el poder seguir creciendo con este proyecto en los siguientes años.

 

Profesores

Alonso Molina
Colegio Rafael Sanhueza
Ana María
Colegio Guillermo Matta
Andrea Martinez Colegio Hermanos Matte
Andrea Martinez
Colegio Hermanos Matte
Esteban Brito Colegio Arturo Matte Larrain
Esteban Brito
Colegio Arturo Matte Larrain
Eugenia Ruiz Colegio Francisco Arriaran
Eugenia Ruiz
Colegio Francisco Arriaran
Florencia Echevarría Colegio Francisco Andrés Olea
Florencia Echevarría
Colegio Francisco Andrés Olea
test
Gustavo Cabezas
Colegio José Agustín Alfonso
Jonathan Monsalve Colegio Claudio Matte
Jonathan Monsalve
Colegio Claudio Matte
María Rometti Colegio Arturo Toro Amor
María Rometti
Colegio Arturo Toro Amor
Marta Castro Colegio Eliodoro Matte Ossa
Marta Castro
Colegio Eliodoro Matte Ossa
Milenna Chaucuno Colegio Elvira Hurtado de Matte
Milenna Chaucuno
Colegio Elvira Hurtado de Matte
test
Sandro Curin
Colegio Jorge Alessandri Rodríguez
Nayade Velarde Colegio José Joaquin Prieto
Nayade Velarde
Colegio José Joaquin Prieto
NUEVOS CONVENIOS

Con el propósito de masificar el Hockey Sobre Césped a nivel nacional, como FEHOCH estamos dispuestos a apoyar a distintos colegios o instituciones deportivas para iniciar el taller de Hockey Césped en sus instituciones.

Como primer paso para poder iniciar un taller de Hockey en tu colegio o institución deportiva debes enviar un correo a mfuentes@fehoch.cl indicando lugar, horarios y días si ya están definidos, en el caso contrario podemos ayudarlos a coordinar los horarios y días a realizar el taller.

Teniendo esto ya definido se busca un entrenador para el taller, si no lo tienen definido.

El convenio consiste en que el club, colegio o institución deportiva se hace cargo de los honorarios del entrenador del taller y la FEHOCH apoya con los implementos deportivos para la realización del taller, estos son 25 palos y 25 pelotas. Nos comprometemos a becar en nuestros cursos a profesores de las instituciones que adhieran a estos convenios.

Los materiales deportivos quedan en calidad de préstamo, esto quiere decir que mientras el taller funcione quedan en poder de la institución deportiva por el contrario si el taller deja de funcionar, los materiales deben ser devueltos a la FEHOCH.

Los materiales serán prestados desde marzo a noviembre, en el caso de que la institución los necesite para su taller en los meses que no se mencionan podrán ser solicitado previo aviso.

Escríbenos y nos pondremos en contacto, así buscaremos en conjunto la mejor manera de empezar el hockey en tu comunidad.

 

No dudes en plantear tus inquietudes.

 

Registra tu club

 

Para que tu club sea publicado en la página web de la Federación Deportiva de Hockey sobre Césped deben cumplir con los siguientes requisitos:
1. Estar constituido como club por el IND o Gobierno Regional.
2. Impartir clases de hockey sobre césped.

 

Si cumplen con los requisitos deben enviar:
Documento que lo avale.
2.  Logo del Club en alta calidad en jpg.
3.  Nombre del Club.
4.  Correo.
5.  Teléfono.
6.  Región / ciudad.
7.  Página Web (pag web, Facebook, Instagram o twitter).
8. Clases a “varones y damas” o “solo damas” o “solo varones”.
Informa tu club escribiendo a Gissele Toro.
Correo: gtoro@fehoch.cl