Este lunes, la arquera de las Diablas Claudia Schüler, mantuvo una entretenida conversación a través de Instagram Live en nuestra cuenta, con el capitán de los Diablos, Fernando “Nano” Renz.  De la cuarentena, de sus inicios, alegrías y proyecciones hablaron en esta instancia.

Claudia Schüler y Fernando Renz están en sus casas. Pese a ello, se dieron el tiempo de conversar sobre muchos tópicos relacionados al hockey en tiempos de pandemia.

Cuarentena

La cuarentena se ha tomado la realidad de todos chilenos y del mundo, Incluido los deportistas, que tienen que arreglárselas para poder mantenerse en forma “he usado toda la casa para entrenar, me falta solo la cocina (risas)” dice nuestra portera, mientras que “Nano” asegura que se las ingenia para congeniar trabajo y entrenamiento “trabajo en el día, y después entreno con mis hermanos (Felipe y Nicolás, también seleccionados) en la casa”.

Los staff técnicos de ambas selecciones, están atentos a los trabajos que realizan durante el encierro Diablos y Diablas “A partir de la semana pasada empezamos a trabajar. Vamos de a poco, pero hemos ido avanzando. No sabemos cuánto tiempo más vamos a estar encerrados, así que hay que mantenerse activos” señala “Clau” sobre el trabajo que comanda Sergio “Cachito” Vigil.

Una mirada hacia atrás

No sólo de cuarentena y trabajo tuvo esta conversación. Ambos jugadores se dieron el tiempo de recordar sus mayores alegrías junto a la selección y por supuesto, hablar de hockey.

Para “Clau” hay dos hitos importantísimos en su carrera. “La medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, fue algo espectacular” y considerando un hecho más reciente “el 2017 en Copa América. Ahí salimos segundas,  fue un resultado histórico. Aparte porque jugué muy bien”.

Por su parte, el capitán de los Diablos no duda “Mis primeros Panamericanos, que fueron en Toronto. Ahí sacamos el tercer lugar, lejos lo mejor. Es realmente el hito que ha marcado mi carrera”.

Si algo tienen en común Claudia con Fernando es que ambos son del Club Manquehue y ambos jugaron en Alemania. Sobre sus periplos en el país germano, los dos coinciden en que fue una gran experiencia. Schüler, que estuvo hasta 2017 en el Club An der Alster de Hamburgo afirma que “Es una experiencia increíble, es todo muy profesional. El nivel del hockey allá es espectacular” y Renz coincide “el apoyo de la gente allá es tremendo, los estadios se llenan, es impresionante”.

Santiago 2023 y París 2024

Las metas a mediano plazo son claras: ir por los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en Santiago y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para los Juegos Panamericanos a realizarse en nuestro país, la portera de las Diablas tiene claro el objetivo “La idea en Santiago 2023 es jugar un buen torneo, tenemos un equipo y un staff renovado. Seguimos con Cacho que es muy bueno y vamos a jugar en casa que es un plus”

Sobre su proyección para esas fechas, la Nº 1 de las Diablas fue clara “Prefiero ir paso a paso, es difícil proyectarse a 4 años más, pero obviamente mientras siga voy a dar el 100% y voy a estar enfocada en estar lo mejor posible para ser un aporte al equipo. No puedo prometer que voy a estar en Santiago y París, pero espero poder hacerlo si el cuerpo y la mente dan”.

Nano por su parte se ilusiona con la opción de París “Es el sueño de todo deportista. Nos estamos preparando con todo para Santiago 2023, y de ahí París es complejo, pero vamos con todo. Necesitamos tener una muy buena preparación pero la posibilidad siempre está”.

Si tuvieras que elegir 3…

Cerca del cierre del Instagram Live, Nano y Clau se dieron el tiempo de hacer un poco de ficción. Cada uno le preguntó al otro qué tres jugadores de los Diablos incorporarías al equipo de las Diablas y viceversa.

El primero en elegir fue Fernando: “Sí o sí a ti Clau. Te encuentro extraordinaria arquera. A la Manu (Urroz) que está jugando en el mejor club del mundo, realmente impresionante, me saco el sombrero. Y a la Cami (Caram)”. Claudia no demoró en responder: “Obviamente que a los tres hermanos Renz. Ahí tienes calidad y buena onda asegurada (risas)”. No hablando en serio, a ti, por tu liderazgo y capacidad técnica, a Sven Richter y Franco Becerra”.

Leer Más