Nuestra Historia

El hockey es un deporte de enorme tradición en nuestro país. Mucha gente que ha practicado este deporte por años, y familias que han formado parte del hockey por generaciones, nos hizo llegar una serie de registros históricos de nuestro deporte.
A continuación, una recolección de los mejores registros y sus mejores reseñas, las que nos ha permitido, reconstruir la historia del hockey chileno.

“Una de las actividades más importantes, en las celebraciones de término de etapa escolar, Partido de 6° humanidades contra las profesoras, Colegio Británico St.Margaret’s, año 1962. Nosotras disfrazadas de señoras tercera edad, así jugamos y ganamos. Yo aún practico este maravilloso deporte, jugando en el equipo senior del St. Margaret’s Sport Club.”

Colegio Británico St.Margaret's, año 1962
Colegio Británico St.Margaret’s, año 1962

Campeonato Apertura, 4 y 5 abril 1997 en cancha de pasto Country Club. UC vs Sport Francés. La foto muestra la cantidad de jugadores en el área defendiendo y atacando el arco.

Partido Torneo Nacional Manquehue B vs UC B (3-2), 24 octubre 1998.

Premiación Torneo Nacional 1998, Santa Rosa de Las Condes. Primer lugar I División: UC “A”.

Seven a Side en Manquehue, 6 diciembre 1998. Equipo PWCC “Post parto

Mi bisabuelo Sr. Herbert Zirpel Roig, compitiendo en los juegos olímpicos de Berlín 1936.

Corresponde al club Manquehue de alrededor de 1920. Se pueden ver muchos apellidos con historia en nuestro deporte. Aquí encuentran a bisabuelos , abuelos y padres de muchos seleccionados nacionales de los últimos 30 años.

1928- Fotografía tomada en los jardines del Sporting Club actual Hipodromo de la ciudad Jardín. Personajes de la zona comentan que inmigrantes que visitaban el histórico Club Hipico de Viña del mar, portaban consigo en sus maletas de viaje los palos de manufactura en madera y practicaban el hockey en cualquier espacio al aire libre en que se pudiera trazar una cancha imaginaria.