11:00 horas en punto en Chile y nuestras Diablas saltaban al campo de juego par disputar uno de los dos partidos de sus vidas frente a Gran Bretaña.

Con gran concentración y evitando los errores a toda costa, las dirigidas por Sergio “Cachito” Vigil, demostraron estar a la altura de las circunstancias, mostrándose ofensivas desde el primer minuto consiguiendo hasta tres cortos en los primeros dos cuartos y no descuidando las marcas, para así evitar que las jugadas de las locales se concretaran exitosamente.

Con esta tónica, idas y venidas, jugadas por las bandas y con ambos equipos buscando los flancos sueltos en sus defensas, le dimos paso al entretiempo. El libreto de UK cambiaría en los primeros minutos del tercer cuarto cuando Laura Unsworth impulsa a su equipo hacia delante y un pase acertado hacia Anna Toman pone a la defensa chilena en problemas para, unos segundos más tarde, permitirle a Isabel Petter abrir el marcador a favor del conjunto local.

Sobre los 40’ de partido, Chile consigue su cuarto corner corto que fue bloqueado por Toman y genera una contra a favor de las locales y un mano a mano entre Hannah Martin y Claudia Schuler que deja a esta última como la gran protagonista entre Las Diablas.

Sin embargo, nuevamente Martin aprovecharía una oportunidad apenas unos segundos antes de cerrar el tercer cuarto y así aumentar a dos el marcador de UK.

Sobre el último cuarto, Gran Bretaña continuó mostrándose muy ofensivo, abriendo el campo de juego y generando los cortos necesarios para así seguir abultando el marcador. Al 53’, Anna Toman conseguiría aprovechar esta instancia para poner el 3-0.

Así pues, finaliza el primero de dos encuentros entre Chile y Gran Bretaña por el Cupo Olímpico. Mañana, a las 9:00 horas, se vuelven a ver las caras ambos equipos en Lee Valley Hockey and Tennis Centre.

Transmisión en vivo: a través de ESPN y ESPN Play desde las 10:50 horas.
Minuto a minuto a través de: @chile_hockey en Twitter.
#DaleChile #SoñarALoGrande

Leer Más