Durante abril y mayo, la Federación Chilena de Hockey sobre Césped desarrolló una serie de foros para los entrenadores nacionales y extranjeros que trabajan en nuestro país.

Al día de hoy, cuatro foros han sido realizados, todos bajo la tutela de los entrenadores de nuestras selecciones ¿Cuál es el objetivo de estos foros? “Un acercamiento de los entrenadores de las selecciones con los clubes. Un acercamiento más íntimo y personal. Por eso fueron pensados para no más de 40 participantes en general” acota nuestro Head Coach Alfredo Castro, quien está a cargo de la organización de estas instancias.

Respecto de la dinámica de esta actividad formativa, Castro explica “Los foros son abiertos. Ellos (los participantes) pueden preguntar aspectos técnicos, tácticos, como cualquier otro aspecto, como el organizativo por ejemplo” y añade “Los participantes hacen preguntas previo al foro, entonces los expositores comienzan respondiendo dichas preguntas y después pueden repreguntar al final del mismo foro” señala respecto de la dinámica que se desarrolla a través de la plataforma “Zoom”

En el caso del primer foro, este tuvo como expositor a Jorge Dabanch, entrenador de Los Diablos junto a Cristián González, asistente técnico del mismo seleccionado. Dicho foro, que fue realizado el día 25 de abril y contó con la presencia de 31 participantes, fue abierto para todos los entrenadores de Chile, al igual que el tercero. Este último se desarrolló el sábado 2 de mayo con una presencia de 31 entrenadores también y fue dirigido Alejandro Gómez, coach de Los Diablos Junior y Francisca Flores, su asistente técnico.

En el caso del segundo foro, que estuvo a cargo del coach de Las Diablas Diego Amoroso y Alfredo Castro, fue especialmente dirigido para los coachs de la zona sur de nuestro país el día miércoles 29 de abril. Este contó con la participación de 21 entrenadores de esa zona. Dicha instancia será replicada para la zona costa y norte del país, el cual será el último foro a realizar. Nuestro Head Coach, explica la exclusividad de aquellas instancias “esto es para lograr mayor participación de los entrenadores de regiones y escuchar la problemática regional, por eso el foro de las regiones lo hicimos exclusivamente para ello, porque se habló mucho del desarrollo regional”.

En el caso del cuarto foro, que fue realizado durante el transcurso de este mes también, la Federación invitó Damián Angio, entrenador de arqueros argentino que fue campeón del mundo con Las Leonas en el años 2002. Este fue el foro con más convocatoria puesto que contamos con la presencia de 46 participantes.

El quinto y último foro, que será dedicado exclusivamente para la zona norte y costa de nuestro país como se detalló anteriormente, se realizará el día miércoles 27 de mayo.

Leer Más